Harvey Weinstein supera el COVID-19 y permanece bajo vigilancia de suicidio

Un informante dijo que estaba sorprendido que el convicto haya sobrevivido al virus, dado su edad y mala salud

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein. Crédito: DON EMMERT/AFP/ | Getty Images

Harvey Weinstein fue liberado de su cuarentena de 14 días tras haber superado el coronavirus, aunque permanece bajo una vigilancia de suicidio, de acuerdo con fuentes de Daily Mail.

El ex productor dio positivo al Covid-19 a mediados de marzo durante su estancia en el Centro Correccional de Wende, prisión de máxima seguridad al este de Buffalo, Nueva York; ahora se encuentra detenido en la unidad residencial de salud mental del lugar.

Un informante cercano a Weinstein, de 68 años, dijo que estaba sorprendido de que el convicto haya sobrevivido al virus, dado su edad y mala salud, ya que sufre de presión alta, problemas cardíacos, diabetes severa y afectaciones en la columna vertebral.

“Pedimos contacto con él aunque no pudimos hacerlo luego de que diera positivo (al coronavirus) porque fue puesto en aislamiento y en cuarentena. Tenía fiebre y tos. El hombre tiene mala salud, normalmente hablando, y tiene múltiples condiciones preexistentes”, dijo la fuente.

“Honestamente, estaba muy preocupado. No puedo creer que haya logrado superar esto. Definitivamente estaba pensando que éste sería su fin”.

Actualmente, el ex magnate cumple una condena de 23 años de cárcel por violación y agresión sexual; dijo al personal del centro penitenciario que creía que tenía el virus el mes pasado tras pasar un tiempo en la isla de Rikers, donde varios reclusos dieron positivo.

Aún se desconoce a qué prisión estatal que satisfaga las necesidades de seguridad, médicas, salud mental y más deberá ser enviado el famoso para pasar el resto de su sentencia, dictada el mes pasado; recibió 20 años por el cargo de acto sexual criminal por obligar a su asistente de producción Mimi Haleyi a darle sexo oral en 2006, y tres años por la violación en tercer grado de Jessica Mann, en 2013.

Su abogada, Donna Rotuno, dijo que piensa que la celebridad morirá en la cárcel, y tras la sentencia comentó que no volverá a ver la luz del día; deberá pasar 20 años antes de que sea elegible para libertad condicional.

Weinstein aún deberá enfrentar cargos en Los Ángeles, ciudad en la que sus fiscales presentaron un conjunto separado de cargos de agresión sexual en su contra en enero.

En esta nota

Covid Harvey Weinstein
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain