¿Llegaremos a tener escasez de alimentos?, la FDA responde

Para tu tranquilidad, actualmente no hay interrupciones generalizadas en la cadena de suministro

La FDA asegura que la producción y fabricación de alimentos están ampliamente dispersas en todo el país.
La FDA asegura que la producción y fabricación de alimentos están ampliamente dispersas en todo el país.
Foto: Captura Good Morning Britain / Cortesía

Filas inmensas para entrar al supermercado, estantes vacíos por toda la tienda, las compras de pánico acechan a casi todos los Estados del país, pero en medio de la confusión surge la pregunta llena de temor.

¿Llegaremos a tener escasez de alimentos? Cualquiera podría pensarlo, pero la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) lo respondió.

No hay escasez de alimentos en todo el país”, respondió tajante la administración. Pero dado el comportamiento de muchas personas por asegurar su despensa por muchos días, la garantía de alcance para todos los compradores podría verse afectada.

En algunos casos el inventario de ciertos alimentos en su supermercado puede ser temporalmente bajo antes de que las tiendas puedan reabastecerse. La producción y fabricación de alimentos están ampliamente dispersas en los EE. UU. Y actualmente no hay interrupciones generalizadas en la cadena de suministro”, dijo la FDA en comunicado oficial donde resolvieron esta y muchas dudas.

Para tranquilidad de todos los estadounidenses, la FDA está monitoreando de cerca la cadena de suministro de alimentos por cualquier escasez en colaboración con la industria y los socios federales y estatales, comentaron los especialistas, al mismo tiempo de que garantizaron estar en contacto regular con fabricantes de alimentos y supermercados.

Ten calma, acude al supermercado y busca la forma en que mantengas a tu familia alimentada con un menú balanceado, pero ante la contingencia sanitaria es importante garantizar que las demás personas también tengan qué comer, por eso piensa que esto aunque complicado, es una situación que afecta a todos en general.