¿Quiénes son las personas que no podrán recibir el cheque de ayuda financiera por coronavirus?

Una gran cantidad de personas en Estados Unidos se quedarán sin recibir el dinero para sobrellevar la pandemia del COVID-19

Ayuda económica coronavirus COVID-19 dinero cheque estudiantes adultos mayores dependientes discapacitados

Los padres de bebés nacidos durante los primeros meses del año 2020 no recibirán el apoyo adicional de $500 dólares por hijo.  Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Un paquete de estímulos económicos busca llevar dinero a una parte de los contribuyentes de Estados Unidos y alentar a las empresas a mantener a sus empleados y seguir operando.

Sin embargo la ley tiene restricciones sobre quién se quedará sin la ayuda económica.

Estas son las personas que no podrán recibir el cheque de ayuda económica por coronavirus:

Personas con deuda por manutención de un hijo

El senador Chuck Grassley de Iowa, precisó en su página web sobre el paquete de ayuda que una persona que cuente con una deuda en mora por la manutención de un hijo y que haya sido reportada al Departamento del Tesoro por el estado correspondiente no será candidato al beneficio económico.

Personas con ingresos altos

Aquellas personas que declararon impuestos de forma individual o casadas que lo hicieron de manera separada y que sus ingresos superen los $99,000 dólares anuales.

Los jefes de familia cuyo ingresos brutos sobrepasan los $136,500 dólares anuales y las parejas casadas que declararon de forma conjunta un ingreso bruto anual superior a los $198,000 dólares no serán candidatos.

Adultos mayores dependientes

Los adultos mayores que aparecen como dependientes en una declaración de ingresos no serán candidatos a recibir el apoyo económico.

Relacionado: ¿Cómo saber si eres candidato para recibir el seguro de desempleo?.

Personas discapacitadas dependientes

Las personas discapacitadas que han sido puestos como dependientes en una declaración de impuestos no recibirán el cheque de ayuda.

Aquellas personas con alguna discapacidad que reciben beneficios del seguro social o que son veteranos sí recibirán la ayuda.

Jóvenes de 17 años o más

El Servicio de Rentas Internas (IRS) menciona que una persona que ha sido declarada como dependiente en la declaración de impuestos de una persona no será candidato a recibir el cheque. Esto. Incluye a un menor, estudiante universitario o dependiente mayor que fue incluido en la declaración elaborada por sus padres o tutores.

La ley contempla una ayuda de $500 dólares por cada menor dependiente con 16 años o menos.

Migrantes sin número de Seguro Social

La guía señala que las personas que no cuentan con un número de Seguro Social válido no califican para recibir el estímulo económico.

Esto aplica para todos los extranjeros que no son residentes, los trabajadores temporales y los migrantes sin documentos.

De la misma manera aquellas personas que declararon sus impuestos con un Número de Identificación del Contribuyente (ITIN) tampoco pueden calificar.

Relacionado: La entrega de cheques de ayuda podría tardar hasta 20 semanas para algunos contribuyentes según un informe.

Bebés nacidos durante los primeros meses del 2020

Debido a que el Servicio de Rentas Internas solo tomará en consideración la información que aparece en la declaración de impuestos del año de 2019 por lo que los padres de bebés nacidos durante los primeros meses del año no recibirán el apoyo de $500.

También te interesará:

En esta nota

adultos Ayuda ayuda económica cheque Covid dependientes Dinero discapacitados económica estudiantes Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain