Tesla despedirá trabajadores y reducirá los salarios debido al coronavirus
El cierre de las plantas depende del control de la pandemia
Tesla se une a los fabricantes de autos GM, Ford, FCA y Honda y suspende la producción en su planta de vehículos en Fremont, California, y su fábrica de tejas solares en Nueva York.
En un esfuerzo por reducir los costos durante el cierre de sus instalaciones de producción en Estados Unidos debido a la pandemia de COVID-19, Tesla reducirá el salario de unos empleados un 10%, de altos directivos un 20%, de vicepresidentes un 30% y liquidará a trabajadores que no sean esenciales para la compañía.
El fabricante de vehículos eléctricos (EVs) actualmente planea reanudar las operaciones normales el 4 de mayo.
El cierre de la fabrica y recorte de personal interrumpe una aceleración planificada en la producción de su vehículo utilitario deportivo Model Y en la fábrica.
Primero los fabricantes de autos tomarían medidas para reducir la posible propagación del coronavirus, pero el problema ha ido creciendo y decidieron cerrarán todas las plantas de América del Norte y ahora en el sur de los Estados Unidos.
El cierre de las plantas puede ser hasta el 4 de mayo u más, todo depende de lo peligroso que sea para los trabajadores y la propagación del virus.
***
Te puede interesar: