Priva el pesimismo: 74% considera la posibilidad de que se cancelen los deportes en EEUU el resto del año

Según encuesta realizada por la Universidad Seton Hall, el 76% se mantendrían fieles a las transmisiones por TV

El público se muestra temeroso de ir a los inmuebles deportivos a causa del COVID-19.

El público se muestra temeroso de ir a los inmuebles deportivos a causa del COVID-19. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

En la realidad que priva en estos momentos en el mundo respecto a la crisis por el brote de coronavirus, aún se percibe como lejana la idea de regresar a la normalidad en el corto plazo y la industria del deporte será una de las más afectadas en los meses posteriores a cuando se logre controlar la pandemia a niveles seguros para la sociedad.

Según una encuesta realizada vía telefónica por la Universidad Seton Hall, en los Estados Unidos, el 74% de los entrevistados considera posible, probable o muy probable que se cancelen los deportes el resto del año.

Asimismo, el 61% de los aficionados respondió que no regresarían a los estadios hasta que se desarrollara una vacuna contra el COVID-19 y perciban que estarán en un ambiente seguro cuando regresen a ver a sus equipos favoritos, opinión que sube al 72% entre la población en general, mientras que solo el 13% retornaría sin temor alguno, en una clara señal del ánimo colectivo y la desconfianza con el que los comisionados de las principales ligas profesionales y las autoridades deberán lidiar en su intento por reactivar la industria.

“Este virus tiene la atención y el respeto de la nación”, señaló Rick Gentile, director de la Unidad de Encuestas Deportivas de la Universidad. “Aquellos que se identifican como aficionados de los deportes, en todos los niveles de interés, se alinean estrechamente con la población general en lo que respecta a su propia seguridad y la de los jugadores”, agregó.

Pero no todo es negativo en el sondeo, en caso de que las Ligas puedan reanudar actividades o arrancar en tiempo como en el caso de la NFL bajo la condición de jugar a puerta cerrada, el 83% de los seguidores sostuvo que verían las transmisiones por las distintas plataformas con el mismo o mayor interés que antes, lo que deja a las televisoras como elementos clave para salir de la crisis, luego de que las autoridades de salud han comentado que no se espera contar con una vacuna para el COVID-19 antes del 2021.

Te recomendamos:

Proponen desaparecer las Ligas Nacional y Americana del béisbol para rescatar la temporada 2020

En esta nota

Covid Ligas Mayores NBA NFL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain