Sus compañeros no se recuperan de aquel cabezazo: “Estuve dos años sin hablarle a Zidane”
Uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol, dejó marcados a varios
Uno de los momentos más recordados en la historia del fútbol contemporáneo es, por supuesto, el infame cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del Mundial Alemania 2006 que significó su expulsión y eventualmente la derrota de Francia ante Italia en tiros penales.
I had bet France to win FIFA world cup, was counting the money, got in the car on my way to the sports book with a duffle bag as I'm listening on radio to the end of the match. Zinedine Zidane headbutts Marco Materazzi. Italy wins on penalty kicks. I was gutted. #badbeat pic.twitter.com/sSTKOTdCrc
— VegasNick (@realvegasnick) April 10, 2020
Los compañeros de Zidane no se tomaron para nada bien el mal gesto de su coequipero y varios de ellos incluso le retiraron el habla, como Willy Sagnol, ex jugador del Bayern y uno de los capitanes de aquella selección gala quien no aceptó las disculpas de Zizou:
“Entras al vestuario, has perdido, tienes a un chico que le habla al equipo y se disculpa. ¡Pero no lo oyes! Estás en tu decepción, en tu mundo. Yo no quiero aceptar sus disculpas o conversar con él. Este no es el momento. Tuve que que ir al baño, fumar 250 cigarrillos en diez minutos… Así es como evadí”.
Confesión de Sagnol 🇫🇷 sobre Zidane y su expulsión en final del Mundial 🇩🇪 2006
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) April 10, 2020
“Tuve que ir al baño y fumar 250 cigarrillos en 10 minutos.
Entras al vestuario, has perdido, tienes ahí a un chico que habla y se disculpa. ¡Pero no lo escuchas! Estás en tu decepción, en tu mundo” pic.twitter.com/TVd6ah3LNo
“No hablamos durante casi dos años. En el 2008, después de la Eurocopa, tenía que casarme. Mi esposa me dijo que lo trajera. Lo llamé de vuelta”.
Aquella final fue el último partido como profesional de Zidane.