Como protocolo ante el coronavirus, el CMB propone medidas estrictas para las futuras veladas de boxeo

Los promotores de boxeo esperan que la actividad regrese a su normalidad en junio

El CMB pedirá aislamiento total a los boxeadores que suban al ring y pruebas de COVID-19.

El CMB pedirá aislamiento total a los boxeadores que suban al ring y pruebas de COVID-19. Crédito: Richard Heathcote | Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dirigido por Mauricio Sulaimán, ha puesto demasiado empeño en exhortar a la población, a que atienda las medidas pertinentes de salud en esta contingencia ocasionada por el coronavirus; es por ello que el organismo ya planea las medidas estrictas que tomará cuando el boxeo regrese a su normalidad.

Los combatientes y sus equipos tendrían que estar aislados durante al menos un mes en las áreas donde se realizaría la función. Durante ese período, tendrían que hacer las pruebas médicas de laboratorio para asegurarse de que todos estén saludables”, explicó Sulaimán durante una videoconferencia.

El Consejo Mundial ha estado planeando este protocolo durante días. No solo lo ha discutido con los promotores mexicanos, también lo ha discutido con otros en todo el mundo”, agregó el titular del organismo verde y oro.

En teoría, los promotores de boxeo esperan que la actividad regrese a su normalidad en junio; sin embargo, nada está claro y el ayuno de carteleras se podría postergar. Asimismo, algunos promotores mexicanos estudian la posibilidad de que los eventos sean a puerta cerrada.

En esta nota

Boxeo CMB Covid Mauricio Sulaiman protocolo Salud Seguridad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain