Greg Abbott prepara una orden ejecutiva para reabrir las empresas en el estado de Texas
La orden además de restaurar la economía estatal, busca evitar contagios por coronavirus
El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que firmará una orden ejecutiva con directrices sobre cómo las empresas pueden reabrir de una manera segura y establecer pautas para evitar contagios por COVID-19.
Durante una conferencia de prensa este viernes, Abbott anunció que será la semana entrante cuando entregará la orden para que la actividad económica pueda reanudarse “de una manera que sea segura para lograr la revitalización económica”.
“Nos centraremos en la protección de las vidas mientras se restablecen los medios de subsistencia. Podemos y debemos hacer esto”, dijo Abbott.
Relacionado: ¿Por qué los productores están tirando la leche en medio del brote de coronavirus?
El pasado 19 de marzo el gobernador texano emitió una orden para cerrar algunos negocios, incluyendo escuelas, restaurantes, bares y gimnasios para limitar la propagación de COVID-19.
“Trabajando juntos, debemos derrotar a COVID-19 con la única herramienta que tenemos a nuestra disposición. Debemos acabar con su expansión reduciendo las formas en que actualmente lo estamos transmitiendo”, dijo Abbott.
Press Conference on Texas’ Response to COVID-19 https://t.co/0FhQlOYhSC
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) April 10, 2020
El mandatario estatal dijo que 1,366 tejanos se han recuperado de la enfermedad, así la entidad ocupa el segundo lugar en el país en personas que vencen la enfermedad.
“Estamos haciendo esto ahora, hoy, para que podamos volver a la normalidad más rápidamente.”
Relacionado: El dilema que enfrentan los trabajadores de los negocios que permanecen abiertos durante la cuarentena.
Hasta este viernes, Texas registraba 11,600 casos confirmados de COVID-19 y más de 200 muertes.
Más de 1.6 millones de personas en el mundo han dado positivo en las pruebas del coronavirus a nivel mundial. De ellas, al menos 101,000 han muerto y más de 371,000 se han recuperado.
Los Estados Unidos tiene por lo menos 486,000 casos confirmados, con aproximadamente 27,700 personas recuperadas y han fallecido 18,000 personas.
–También te podrá interesar:
- Jeff Bezos, fundador de Amazon, realizó una visita sorpresa a un almacén en Dallas donde un trabajador dio positivo a COVID-19.
- IRS lanza una nueva herramienta gratuita para recibir el cheque de ayuda si no declaraste impuestos en 2018 ni en 2019.
- Esta es la verdadera razón por la que no deberías ir al supermercado durante las próximas dos semanas.