Suspenden a un jefe de policía de Florida por decir que la muerte de un agente por coronavirus fue por ser gay
El agente fallecido, muy querido en su comunidad, había hecho grandes esfuerzos para una mayor visibilidad de la comunidad LGBTQ en el cuerpo de policía
El jefe de policía de Davie, al norte de Miami, Dale Engle, ha sido puesto en licencia administrativa. Los oficiales afirmaron que el jefe de policía sugirió que la muerte de un agente de la Oficinad el Sheriff de Broward por COVID-19 estaba relacionada, de alguna manera, con su sexualidad.
Te puede interesar: Un policía de Miami, de 39 años y a punto de casarse, muere tras infectarse por coronavirus
Mike Tucker, jefe de personal de la Orden Fraternal de Policía de Florida, envió una carta al gerente de la ciudad de Davie, que trajo a colación un incidente que involucró a Engle. La carta de Tucker decía que los oficiales y asistentes de servicio que expresaron preocupación por el virus fueron enviados a un estacionamiento trasero. Aquí, Engle “supuestamente los reprendió, y dijo que había una historia de fondo, proclamando que el agente Shannon Bennett contrajo y murió a causa del virus porque era homosexual y porque había asistido a eventos sexuales de homosexuales”.
Btw that bitch got fired for his homophobia https://t.co/61fPCkIvRC
— HottyToddyAlum (@ADifferentRebel) April 12, 2020
“Obviamente esto fue impactante para los miembros que estaban presentes, que ahora están buscando tranquilidad y orientación”, dijo Tucker.
El sábado por la noche, una declaración del administrador de la ciudad de Davie, Richard J. Lemack, confirmó que Engle había sido puesto de permiso.
Te puede interesar: Alertan de estafadores que pasan por las casas de Miami ofreciendo pruebas falsas de coronavirus
NEW TONIGHT: Florida FOP sends letter to the town of Davie, alleging chief downplayed officers’ concerns over #COVID19 and suggested BSO deputy’s sexuality led to his death from the virus. Chief has now been placed on leave. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/AWM4cjH57j
— Janine Stanwood (@JanineStanwood) April 12, 2020
“A partir del 11 de abril de 2020, el jefe de policía Dale Engle fue puesto en licencia administrativa en espera de una nueva revisión de las denuncias presentadas por la Orden Fraternal de la Policía. Los alegatos serán investigados de acuerdo con la política de cumplimiento de Igualdad de Oportunidades de Empleo de la Ciudad por un abogado externo. La ciudad no hará más comentarios hasta que se complete la investigación para proteger la integridad de todos los involucrados”.
Tucker dijo que si las acusaciones son ciertas, “obviamente eso es extremadamente inquietante”.