Liam Hemsworth revela por qué tuvo que dejar el veganismo y ser operado

El actor se sinceró en una profunda entrevista con la revista Men's Health

Liam Hemsworth.
Liam Hemsworth.
Foto: Getty Images

Durante 2019, Liam Hemsworth sufrió varios giros inesperados en su vida: después de una relación amorosa de una década con Miley Cyrus y un flamante matrimonio, la pareja se divorció. Recientemente, el actor reveló que el mismo año tuvo que ser operado por un cálculo renal: “Fui vegano durante cuatro años, y pensé que estaba siendo saludable, pero fue por mi dieta que mi cuerpo generó ese cálculo en el riñón“.

En una profunda entrevista con la revista Men’s Health, el actor australiano contó: “Cuando me diagnosticaron cálculos en el riñón fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo la prensa de la película ‘Isn’t It Romantic’ cuando tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía“.

Luego, Hemsworth explicó: “Cuando te curas de un cálculo renal tienes un 50 por ciento de posibilidades de tener otro si te sigues alimentando de la forma en que lo venías haciendo. En mi caso particular se trató de un cálculo renal de calciumoxalato, que se forma por tener demasiado oxalato en la dieta, y los oxalatos están presentes en muchas verduras y frutos secos, como espinacas, remolacha, papa y almendras”.

El actor de 30 años aseguró que su dieta era muy rica en este tipo de sustancias: “Todas las mañanas tomaba cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido”. En este sentido, confesó que tuvo que repensar por completo su alimentación.

“Soy de esas personas que va de un extremo a otro, y así fue como me hice vegano de un día para el otro. Aprendí que cada uno tiene que descubrir qué funciona mejor para su cuerpo. Cada persona tiene un metabolismo distinto, y en mi caso ya no podía sostener esa dieta, y es importante ir a un nutricionista para diagramar un plan de alimentación”, sostuvo el actor.

Hemsworth también se refirió al constante acoso de la prensa que sufrió cuando se separó de Cyrus: “Fue muy estresante. La mayoría de las veces lo que escriben sobre mí es completamente falso. Durante estos días ya no quiero invertir más tiempo en preocuparme por ese tipo de cosas. Trato de concentrarme en valorar el ahora y disfrutar de cada momento tanto como sea posible”.