Los condominios de $1.5 millones para el fin del mundo que quisieras tener por la pandemia

Estas viviendas subterráneas prometen protegerte de cualquier inclemencia

Un silo nuclear con extensos pasillos subterráneos cuenta con viviendas para el fin del mundo.

Un silo nuclear con extensos pasillos subterráneos cuenta con viviendas para el fin del mundo. Crédito: Burak K | Pexels

Cuando Larry Hall compró un antiguo silo de misiles en Kansas, en 2008, por $300,000 para convertirlo en un refugio de lujo para el fin del mundo, muchos lo hubieran tildado de un loco. Ahora, con la actual contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus no suena mal conseguir alguno de los condominios subterráneos que vende por $1.5 millones para protegerse de cualquier desgracia natural o social.

Precisamente es como Survival Condo, lugar del que Hall es propietario y gerente de proyecto, presenta su propuesta de vivienda por medio de un video donde muestra las grandes desgracias globales que podrían terminar con el mundo tal como lo conocemos: cambio climático, super tornados, huracanes arrasadores, terremotos, erupciones volcánicas, pandemias mortales (cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia), escasez de alimentos, disturbios sociales, meteoritos, erupciones solares o terrorismo nuclear.

Con este panorama poco alentador, optar por uno de los condominios de lujo con los que cuenta este centro no parece mala idea.

El Proyecto de Condominios de Supervivencia de Hall costó alrededor de $20 millones para construir y acomodar a aproximadamente una docena de familias, según Business Insider.

El centro tiene 15 pisos divididos en 12 viviendas unifamiliares, así como con áreas comunes y espacio de operaciones para el cuidado y mantenimiento del lugar.

La compra de un medio piso de 920 pies cuadrados es la vivienda más barata con valor de $1.5 millones. Por su parte, una vivienda unifamiliar de un piso completo de 1,840 pies cuadrados cuesta $3 millones. Estas piezas están pensadas para de seis a diez personas. Incluye: tres dormitorios, dos baños, una cocina, comedor y sala de estar. Todas las propiedades tienen ventanas de pantallas LED que proyectan imágenes del paisaje del exterior y están completamente amuebladas hasta con electrodomésticos como lavaplatos, lavadora y secadora.

Por si no fuera lujo suficiente, también cuentan con penthouse de 3,600 pies cuadrados en $4.5 millones, viviendas de ultralujo, espaciosas y de doble nivel.

Algunas unidades tienen la capacidad de acomodar hasta 75 personas. También hay condominios más grandes en construcción que tendrán 150,000 pies cuadrados una vez completados, aseguró Hall a Fox Business.

Y si crees que vas a extrañar el mundo exterior, Survival Condo cuenta con sala de cine, sala de juegos, gimnasio con muro para escalar, parque para perros, biblioteca, aula de estudio, campo de tiro interior y piscina cubierta con tobogán.

Además se quiere fomentar el concepto de formar una familia con responsabilidades compartidas por lo que también tiene instalaciones médicas y áreas de acuicultura para la cría de peces, viveros para el desarrollo de plantas y una tienda de comestibles y general.

La compra de cualquiera de estas viviendas incluye capacitación de supervivencia obligatoria.

-También te puede interesar:

En esta nota

bunker Casa Lujosa casas casas curiosas casas raras Covid cuarentena Estados Unidos mansiones vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain