Coronavirus: Los Ángeles aprueba ayuda de $1,000 mensuales para pago de rentas

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia es para ayudar a las familias económicamente afectadas por la pandemia de coronavirus a pagar sus rentas

El área de MacArthur Park es una de las más densas de la ciudad. (Archivo)

El área de MacArthur Park es una de las más densas de la ciudad. (Archivo) Crédito: FREDERIC J. BROWN/ | AFP/Getty Images)

La Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó este martes una medida que otorga $1,000 dólares por mes durante tres meses a los arrendatarios de viviendas más afectados por la pandemia del coronavirus.

La propuesta para crear el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia para todo el condado, presentada por las supervisoras Janice Hahn e Hilda Solís, fue aprobada por unanimidad y el dinero recibido no tendrá que ser reembolsado por los beneficiarios.

“La estabilidad de la vivienda es crucial para los residentes tanto durante como después de la crisis del COVID-19” dijo hoy la supervisora Solís al anunciar la aprobación del programa.

La iniciativa “puede proporcionar el apoyo que tanto se necesita para costear los hogares agobiados que están teniendo pocos o ningún ingreso como resultado de la pandemia”, agregó la supervisora latina.

No obstante, el número de familias beneficiadas por el programa dependerá de los recursos que se obtengan durante la segunda ronda que el condado espera recibir por la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica ante el Coronavirus (Ley CARES) y de fondos adicionales provenientes de donaciones privadas y entidades filantrópicas.

La nueva ayuda complementa el congelamiento en el valor de las rentas y la suspensión de los desahucios, medidas aprobadas anteriormente por la Junta de Supervisores para proteger a los inquilinos que no puedan pagar el valor del arrendamiento al haber perdido sus ingresos a causa de la crisis sanitaria.

“La asistencia para arrendamiento ayudará a mantener a las personas en sus hogares y aliviará en algo el daño económico a largo plazo que esta pandemia producirá en las familias”, dijo hoy la supervisora Hahn.

La resolución menciona a aquellos trabajadores que recientemente han quedado desempleados en las áreas de menudeo y servicios, aunque no establece una restricción específica para otros empleos.

La Autoridad de Desarrollo del Condado deberá presentar en 30 días un reporte ante la Junta de Supervisores sobre la implementación del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia.

La orden de restricción para permanecer en las casas en el condado de Los Ángeles fue extendida el viernes pasado hasta el 15 de mayo.

En esta nota

ayuda económica condado de Los Ángeles Covid desempleo Economía finanzas Ley CARES rentas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain