Ford y 3M fabricarán máscaras respiratorias esta semana

Ford está trabajando en la producción de batas médicas hechas de material de bolsas de aire reutilizadas
Ford y 3M fabricarán máscaras respiratorias esta semana
Los respiradores suministraran aire por hasta ocho horas
Foto: Pixabay

Ford y 3M anunciaron una colaboración para ensamblar más de 100,000 protectores faciales por semana y aprovechar su capacidad de impresión 3D interna para producir componentes para su uso en equipos de protección personal.

Ford y 3M anunciaron el pasado 13 de abril que la producción de los respiradores purificadores de aire (PAPR), cuyo diseño resultó en la colaboración de ambas compañías, comenzará mañana, 14 de abril, en la planta Vreeland de Ford en Flat Rock, Michigan.

Los nuevos PAPR estarán compuestos por una capucha y careta, ventiladores del sistema de asientos refrigerados del F-150 y los filtros de aire HEPA de 3M, que suministran aire por ocho horas, para proteger la cabeza y los hombros de los trabajadores de salud.

“Al trabajar en colaboración con 3M para combinar rápidamente más de 100 años de experiencia en fabricación e ingeniería de Ford con diseño y experiencia en equipos de protección personal, estamos obteniendo la tecnología que tanto necesitan los trabajadores médicos de primera línea para ayudarlos cuando más lo necesitan”, dijo Marcy Fisher, directora de Ford, Global Body Exterior and Interior Engineering, en un comunicado.

Ford y General Electric Healthcare (GE Healthcare) también están trabajando juntos para expandir la producción de una versión simplificada del diseño de ventilador existente de GE healthcare para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por COVID-19.

Además, Ford está trabajando en la producción de batas médicas reutilizables hechas de material de bolsas de aire reutilizadas.

***

Te puede interesar: