Vídeo: Enfermero muere y recibe emotivo homenaje de todo el hospital

Los médicos y enfermeros están expuestos al contagio y muchos de ellos terminan padeciendo la enfermedad y, tristemente, falleciendo

Los respiradores médicos serán donados al Ejército mexicano.

Los respiradores médicos serán donados al Ejército mexicano. Crédito: Shutterstock

Los médicos y enfermeros están luchando contra el virus, cuidando de los enfermos afectados, y, en muchas ocasiones, lo hacen arriesgando sus propias vidas porque no tienen el material de protección necesario para estar seguros y a salvo.

Pasa en Estados Unidos y ha pasado en otras partes del mundo.

Unas emotivas imágenes nos llegan de un hospital de Madrid, España, donde se rindió homenaje a Esteban, el enfermero de UCI de 57 años, que falleció el viernes pasado por coronavirus.

El homenaje comenzó al mediodía en la puerta de entrada principal del Hospital Severo Ochoa y ha estado presidido por una pancarta en la que podía leerse “Siempre en nuestra memoria. Esteban DEP”.

“A una persona tan buena como él no la vamos a poder olvidar tan fácilmente. Esto es algo que no nos lo esperábamos y nos va a costar mucho superarlo”, contó a medios locales Lola, sanitaria del centro y amiga íntima del fallecido.

Son muchos los médicos y enfermeros, además de personal sanitario que ha fallecido en Italia y en España. En Estados Unidos muchos profesionales se quejan de la falta de protección y de las amenazas con perder su trabajo si exigen medidas.

En esta nota

Covid enfermero homenaje médico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain