Anfetaminas y maniobras arriesgadas, la combinación que mató a Roy Halladay
Se dio a conocer el informe técnico sobre las causas de la muerte del astro del béisbol
A casi dos años y medio de la muerte del expitcher de las Ligas Mayores Roy Halladay, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), dio a conocer los pormenores del informe sobre el accidente aéreo que le costó la vida al integrante del Salón de la Fama del béisbol.
MLB Hall of Famer Roy Halladay had high levels of amphetamines in his system and was doing extreme acrobatics when his plane crashed into Tampa Bay in 2017 https://t.co/18SmhdanGQ pic.twitter.com/wnHhLVA2YF
— CBS News (@CBSNews) April 16, 2020
De acuerdo al documento, Halladay tenía en su cuerpo altos niveles de anfetaminas, mientras realizaba maniobras de alto grado de dificultad en su hidroavión ligero Icon A5, lo que provocó que perdiera el control de la aeronave para impactarse con el mar en la Bahía de Tampa, en Florida.
What do clouds feel like? I didn’t know either until I got my new Icon A5! I’m getting bruises on my arms from constantly pinching myself! pic.twitter.com/BaObEUj3Xo
— Roy Halladay (@RoyHalladay) October 13, 2017
La cantidad de anfetaminas que el lanzador de un juego perfecto en las Mayores, era 10 veces superior a los niveles terapéuticos, además de que también se encontró morfina y un antidepresivo que afecta el juicio cuando realizaba pronunciadas subidas y giros, incluso a menos de dos metros sobre el agua.
Las maniobras pusieron cargas de casi el doble de gravedad en el avión que había comprado un mes antes el otrora astro de los Blue Jays de Toronto y Phillies de Filadelfia. Instantes previos al fatal momento, Halladay elevó la aeronave en una subida empinada y después cayó a 135 kilómetros por hora, lo que le impidió controlarlo a tiempo antes de impactarse con el trágico resultado.
Te recomendamos:
Recuerdan a Jackie Robinson con millonaria donación para combatir el coronavirus