Decomisan ganancias de narcos y polleros: $2 millones de dólares que iban a México

El dinero en efectivo fue incautado por autoridades de ambos lados de la frontera

Decomiso dinero

Crédito: CBP

Autoridades aduanales de ambos lados de la frontera decomisaron cerca de $2 millones de dólares en efectivo que eran llevados de Estados Unidos a México.

El dinero fue incautado por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México en cuatro acciones registradas la semana pasada.

El comisionado de CBP, Mark Morgan, indicó que la suma de los cuatro decomisos fue de casi $1.9 millones de dólares, dinero que sería producto de las actividades que llevan a cabo narcotraficantes y polleros.

“Nuestro incansable compromiso conjunto con la seguridad fronteriza despoja a los carteles de ingresos ilícitos procedentes de sus actividades de tráfico de drogas y contrabando humano”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter.

Sucias ganancias

Dinero y carro nuevo

Uno de los cuatro decomisos ocurrió el pasado 11 de abril en la frontera de Laredo, Texas, cuando un automóvil último modelo de la marca Toyota Avalon estaba a punto de cruzar a territorio mexicano.

Los agentes de CBP detuvieron al conductor antes de que cruzara a México y al revisar el vehículo descubrieron varios paquetes de fajos de billetes de diferentes denominaciones que sumaron un total de $45,157 dólares.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) abrieron un investigación para determinar la procedencia del dinero. El conductor fue detenido mientras que el dinero y el auto nuevecito fueron incautados.

En esta nota

Aduanas y Protección Fronteriza cbp Decomiso de dinero dinero en efectivo Frontera frontera México Estados Unidos Narcotráfico polleros SAT

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain