Le decomisan los $11,097 dólares que traía por declarar en la aduana que sólo llevaba $500

Una mujer que recién bajaba del avión vio volar su dinero

dinero decomiso

Los $11,097 dólares. Crédito: CBP

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Aeropuerto Internacional Dulles Washington decomisaron más de $11,000 dólares en efectivo que llevaba una mujer en su bolso y oculto en el equipaje tras declarar que sólo traía $500 dólares.

La mujer aterrizó el pasado domingo 9 de febrero en un vuelo procedente de Corea del Sur, de donde es originaria, pero radica en Estados Unidos como inmigrante con residencia permanente, por lo que al pasar por la inspección de CBP le indicaron que en caso de llevar consigo una candidad considerable de dinero en efectivo dedía declararlo ante la aduana.

La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder $10,000 dólares o más, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario (cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’) deben reportarlo a los agentes de las aduanas en terminales aéreas, puertos marítimos o en los cruces fronterizos por tierra, tanto al entrar como al salir del país.

La violación de esta regulación conlleva al decomiso de una parte o de la totalidad del dinero y pudieran presentarse cargos criminales.

Nomás la morralla le quedó

La pasajera recién bajada del avión dijo que sólo llevaba como $500 dólares, pero el agente le insistió sobre la obligación de declarar fuertes sumas de dinero, por lo que la mujer la pensó y pidió hacer una enmienda a su declaración aduanal para indicar que llevaba $6,000 dólares.

De inmediato surgieron las sospechas y se decidió retener a la mujer coreana para revisar su equipaje, donde le descubrieron que llevaba más billetes escondidos para sumar un total de $11,097 dólares, los cuales le fueron decomisados, dejándole sólo la morralla que llevaba en el bolso, pero en libertad.

En esta nota

aduanas Aduanas y Protección Fronteriza Aeropuertos cbp Decomiso de dinero decomisos pasajeros de avión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain