Pasajero de avión es retenido por traer dinero de más

Le decomisaron más de $30,000 dólares y fue liberado, pero antes de tomar el vuelo le dieron "pa' sus chescos"

Decomiso dinero

Los $32,290 dólares decomisados. Crédito: CBP

Un hombre que se disponía a tomar vuelo internacional en el Aeropuerto Dulles de Washington DC fue retenido por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) porque traía dinero de más.

Antes de abordar el avión había declarado a los agentes aduanales que llevaba consigo $15,000 dólares, pero al revisar su equipaje descubrieron un envoltorio donde ocultaba una buena cantidad de billetes de diferentes denominaciones.

En total, el hombre tenía $33,040 dólares con los que pretendía viajar a la ciudad de Accra, la capital del país africano Ghana.

La ley federal establece que los viajeros que tengan en su poder $10,000 dólares o más, ya sea en efectivo o en otro tipo de instrumento monetario (cheques de caja, cheques de viajero o ‘money orders’) deben reportarlo a los agentes de las aduanas en terminales aéreas, puertos marítimos o en los cruces fronterizos por tierra, tanto al entrar como al salir del país.

La violación de esta regulación conlleva al decomiso de una parte o de la totalidad del dinero y pudieran presentarse cargos criminales.

“Pa’ los chescos”

En este caso las autoridades decomisaron casi todo el dinero que llevaba el pasajero con destino a África.

Los agentes aduanales del aeropuerto, indicó CBP, dejaron en libertad al hombre por cuestiones humanitarias y le dieron $750 dólares -de los mismos que llevaba- para que continuara su viaje.

El resto del efectivo, $32,290 dólares, quedó incautado.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la autoridad aduanal de Estados Unidos decomisa un promedio diario de $207,000 dólares a viajeros que no declaran la totalidad de dinero que llevan consigo.

En esta nota

aduana Africa cbp decomiso Decomiso de dinero ghana Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) viajeros

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain