Las 5 preguntas básicas si buscas un apartamento de alquiler durante la cuarentena

Puedes contemplar algunas de estas preguntas incluso aún viendo la propiedad en vivo

Tienes que resolver todas tus dudas cuando buscas un alquiler por Internet.

Tienes que resolver todas tus dudas cuando buscas un alquiler por Internet. Crédito: Olenka Sergienko | Pexels

A pesar de que en muchas ciudades se han detenido los desalojos y se han realizado esfuerzos por condonar las rentas, muchos estadounidenses continúan preocupados por ser desalojados por su casero al final de la cuarentena, por lo que desde ahorita intentan buscar opciones de vivienda. También hay otro sector que esperaba alquilar, pero su objetivo se vio detenido por la pandemia de coronavirus.

Sea cual sea la situación, en estos momentos es complicado revisar propiedades en directo, por lo que tienes que confiar en las opciones virtuales con ayuda de las fotografías, videos y recorridos online. Sin embargo, al no estar presente, se te pueden ir detalles, por lo que te aconsejamos contemplar estas 5 preguntas básicas propuestas por Realtor si buscas un apartamento de alquiler durante la cuarentena.

1. ¿Puede mostrarme el apartamento en vivo?

Ya que no lo puedes visitar, solicita esta opción para conocer la que sería tu próxima vivienda. Solicita un recorrido completo donde puedas ver todas las habitaciones y pongas especial atención en los espacios de almacenamiento como son los armarios y gabinetes.

Si no pudieran mostrártelo, en su defecto, solicita el plano de planta para darte una idea sobre el espacio del departamento solicitado. Incluso aunque te lo muestren, esta herramienta te permitirá comparar esta vivienda con otras unidades del edificio para confirmar que se adapta a tus necesidades.

2. ¿Dónde se ubica el apartamento?

Ya conociste el departamento por dentro, pero no por fuera. Aunque utilices Google Maps o cualquier servicio de geolocalización, no podrías tener grandes referencias sobre los servicios de entretenimiento y transporte que hay a los alrededores, así que pregunta por todos aquellas ofertas comerciales y públicas de tu interés.

Asimismo y de ser posible, solicita que te muestren o informen sobre qué inconvenientes externos habrían en el caso de vivir ahí, ya sea algún vecino problemático o un sonido o luminaria exterior que impacte directamente a la vivienda en deshoras.

3. ¿Vivirías ahí?

Pudiera parecer una pregunta impertinente y fulminante, sin embargo, eres libre de hacerlo, puesto que es una excelente oportunidad para que el propietario “venda” su vivienda y te brinde datos que se pudieran haber escapado, ya que en teoría desarrollaría las virtudes y ventajas de vivir ahí.

Te recomendamos hacer esta pregunta por teléfono o videollamada ya que además te permitirá reconocer las reacciones de tu posible arrendador y podrías detectar qué tanto te dice la verdad.

4. ¿Cuál es el precio y los plazos de arrendamiento?

Este puede ser un punto obvio, pero querrás tener absoluta claridad sobre el precio, los plazos de arrendamiento, las calificaciones del arrendatario y la disponibilidad de la unidad.

En este rubro, también asegúrate de conocer detalles sobre depósitos, tarifas de estacionamiento y cualquier otra tarifa adicional. Averigua si la unidad tiene control de alquiler y cuánto se les permitiría legalmente a los propietarios aumentar su alquiler al final de su contrato.

5. ¿Qué pasa con el proceso de mudanza?

Ya sea porque su próximo alquiler no esté en la misma ciudad o lo desconozcas, puedes preguntar sobre cómo sería la mudanza, si es posible hacerla de manera inmediata a pesar de la contingencia sanitaria.

Además, tienes que saber cómo se realizará la firma del contrato y la entrega de las llaves.

– También te puede interesar:

En esta nota

Alquiler Alquiler de casa Alquiler de casas apartamento Arrendamiento casa Covid cuarentena desarrollo inmobiliario dudas Estados Unidos Hogar mercado inmobiliario preguntas renta Renta de casa SectorInmobiliario vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain