Los beneficiarios de SSI recibirán los pagos de ayuda económica automáticamente

Los beneficiarios de SSI también recibirán el pago de ayuda económica automáticamente

La edad plena de jubilación para un nacido después de 1960 son los 67 años de edad./Shutterstock

La edad plena de jubilación para un nacido después de 1960 son los 67 años de edad./Shutterstock Crédito: Shutterstock

El Servicio de Ingresos Internos (IRS), en colaboración con el Departamento del Tesoro y la Administración del Seguro Social, anunció hoy que los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán automáticamente los pagos de la ayuda económica por coronavirus.

Los beneficiarios de SSI recibirán un pago de impacto económico de $1,200 dólares sin necesidad de más acciones por su parte.

El IRS proyecta que los pagos para este grupo saldrán a más tardar a principios de mayo.

El movimiento de los beneficiarios de SSI a la categoría de pago automático, es el resultado de semanas de amplio trabajo en conjunto entre la SSA, el Tesoro, el IRS, así como la Oficina de Servicios Fiscales.

“Dado que los beneficiarios de SSI normalmente no están obligados a presentar declaraciones de impuestos, el IRS tuvo que trabajar extensamente con estas otras agencias gubernamentales para determinar una manera de entregar pagos de impacto económico de manera rápida y precisa a este grupo,” dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“Queda trabajo adicional de programación, pero este paso simplifica el proceso para que los beneficiarios de SSI reciban rápido y fácilmente estos pagos de $1,200 automáticamente. Agradecemos la asistencia de SSA y de la Oficina de Servicios Fiscales en este esfuerzo”, indicó Rettig.

La mayoría no tiene que hacer nada para recibir el pago

A principios de este mes, el IRS tomó una acción similar para asegurar que aquellos que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social y los beneficios de jubilación ferroviaria puedan recibir pagos automáticos de $1,200 dólares.

Aunque estos grupos reciben los Formularios 1099, muchos en este grupo normalmente no presentan declaraciones de impuestos. Se espera que las personas de estos grupos reciban los pagos automáticos de $1,200 a finales de este mes.

Los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de impuestos para 2019 o 2018 también recibirán los pagos automáticamente. Unos $80 millones de dólares en pagos ya están llegando a cuentas bancarias esta semana.

Para los beneficiarios con dependientes, se requiere un paso adicional

La ley proporciona a los contribuyentes elegibles con niños menores de 17 años una cantidad de $500 dólares adicionales. Para los contribuyentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2018 o 2019, los pagos de los niños serán automáticos.

Sin embargo, muchos beneficiarios normalmente no están obligados a presentar declaraciones de impuestos.

Si tienen hijos que califican, se necesita un paso adicional para agregar $500 dólares por niño a su pago automático de $1,200 si no presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019.

Aquellos que reciben beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social (SSDI), beneficios de retiro ferroviario o SSI y tienen uno o más hijos calificados, pueden inscribirse rápidamente a través de una herramienta especial disponible solo en IRS.gov y proporcionar su información en la sección de Non-Filers.

Si los beneficiarios de estos grupos no proporcionan su información al IRS pronto, tendrán que esperar hasta más tarde para recibir sus $500 dólares por niño calificado.

La información general acerca de los pagos de impacto económico está disponible en español en una sección especial de IRS.gov.

En esta nota

ayuda económica Covid Estados Unidos Servicio de Ingresos Internos (IRS)

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain