Nuggets de zanahoria y brócoli, ¡ideales para niños!
Aprovecha las comidas favoritas de los niños para disfrazar alimentos que lo nutran y fomenten su desarrollo
Lograr que los niños coman de manera equilibrada y saludable no siempre es tarea fácil, pero hay recetas que pueden ser de gran ayuda porque integran alimentos “disfrazados” en las comidas que ellos disfrutan.
Si a tus niños les encantan los nuggets, pero es difícil que coman vegetales, entonces pon en práctica esta receta “especial” hecha con zanahoria y brócoli. Se puede convertir en sus favoritos, son deliciosos y nutritivos.
Ingredientes
- 2 zanahorias (3 si con pequeñas)
- 3 tazas de brócoli al vapor
- 1 diente de ajo picado
- 2 huevos
- 1 vaso de pan molido (pueden ser hojuelas trituradas de maíz)
- 1/3 taza de queso cheddar rallado
Procedimiento
- Tritura las zanahorias
- Mezcla hasta que los ingredientes, excepto en pan. Agrega un poco de agua si queda quebradiza o muy reseca.
- Haz bolitas y luego aplana para dar forma de nuggets. También puedes cortar la mezcla con figuras divertidas apoyándote en moldes para galletas.
- Cubre las piezas con pan molido. Si deseas darles más firmeza, déjalas reposar en el refrigerador por unas horas.
- Agrega un poco aceite de oliva a un sartén caliente, coloca los nuggets y dales una vuelta y retira hasta que hasta que estén doradas y crujientes. Cocínalos a fuego medio.
Estos nuggets tienen proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes.
El brócoli ofrece antioxidantes, es rico en vitamina C, también aporta folatos, Omega-3 y minerales como el calcio y azufre, entre otros.
Por su parte, la zanahoria tiene un alto contenido en vitamina A y dentro de esta vitamina hay betacarotenos que le dan su característico color naranja.
La vitamina A es importante para la visión normal, el sistema inmunitario y la reproducción. Además, la vitamina A ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.