Por qué deberías enseñar a tus hijos a cocinar
Paciencia, pensamiento crítico, creatividad y colaboración son solo algunas de las lecciones que aprendería tu hijo
Cocinar no es fácil, para algunos adultos es todo un reto aprender a hacer o inventar recetas exquisitas, pero no tienes idea de lo importante que puede ser para tus hijos aprender a preparar algo delicioso en la cocina.
Es complicado pensar en que unas manitas pequeñas tomen utensilios, aprendan medidas o saquen un pastel del horno caliente. No hablamos precisamente de eso sino de hacerlos partícipes de la preparación de un platillo, de adquirir conocimiento y experiencias que son bastante importantes en su desarrollo.
Ahora que los pequeños pasan tiempo completo en casa con sus padres, es una gran idea invitarlos a realizar esta actividad pues tanto en los pasos a realizar como en la limpieza, los niños van a aprender de paciencia, pensamiento crítico, creatividad y colaboración.
Piensa en las bondades de esta actividad, como el desarrolla el carácter, el alentarlos a trabajar con otros miembros de casa para producir el resultado final y aumenta su confianza al tomar la iniciativa de preparar sus propios antojos, hornear golosinas o ayudar a preparar la cena en la mesa.
Cocinar les dará la iniciativa de estar abiertos a alimentos que de otro modo no hubieran podido probar. Así que en tu próxima visita al supermercado, busca algunos ingredientes prácticos para que tu hijo prepare su propia receta y déjalo que aprenda mucho más que solo hacer comida.