VIDEOS: Niños quedan pillados en enfrentamiento a tiros entre policía y asaltante en Ciudad de México

Cualquier parecido con la escena de una película, es casualidad

El agresor aún se encuentra prófugo de la justicia.

El agresor aún se encuentra prófugo de la justicia. Crédito: 5191107 | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO – Un video que circula en redes sociales muestra el momento del enfrentamiento a balazos entre un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) y un presunto delincuente a plena luz del día en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el video compartido ayer por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia cómo un sujeto, que lleva puesto un casco de motociclista y porta una pistola, va corriendo en la misma acera en la que avanzan dos niños (con otro menor e brazos). Sin importarle, acciona su arma en contra del uniformado.

Ante el ataque, el oficial repele la agresión y hiere al sujeto, logrando su captura algunos metros adelante. Los pequeños se vieron envueltos en el fuego cruzado, sin embargo, resultaron ilesos al resguardarse en un establecimiento cercano.

Previamente, al intentar huir del asalto que había cometido, el presunto delincuente hirió con su arma a dos mujeres que se encontraban en el lugar.

Ante este hecho, la SSC emitió un comunicado y ofreció su versión de los hechos.

“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre por su posible participación en el intento de asalto a un locatario y lesiones por impacto de arma de fuego a dos mujeres, en el perímetro de la Alcaldía Cuauhtémoc”, se lee en el escrito.

“En el punto señalado, uniformados de la SSC observaron a un hombre en el momento en el que desapoderó a una persona de una cadena, mismo que al notar la presencia policial, sacó un arma de fuego y realizó varias detonaciones en su contra”, se añade.

“De inmediato, un policía adscrito a la seguridad de la zona repelió la agresión y apuntó su arma a la mano del agresor para evitar que siguiera disparando y pusiera en riesgo a las pocas personas que pudieran encontrarse en el lugar”.

De acuerdo, con la SSC, sobre la calle República de El Salvador, policías auxiliaron a una mujer, de 60 años, quien resultó con una herida lacerante en el muslo izquierdo, así como una de 41 con un impacto de arma de fuego en la espalda; ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención.

El detenido, de 25 años, recibió atención médica debido a la lesión, y, posteriormente, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

En esta nota

Ḿéxico Videos

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain