Agenda virtual: diversión desde tu casa

Estas son las recomendaciones virtuales que tenemos para esta semana

Foto: NHM

Foto: NHM Crédito: Cortesía

Reto del Natural History Museum

El Natural History Museum de Los Angeles lanzará en unos días la convocatoria para su evento anual City Nature Challenge, que se efectúa alrededor de los festejos del Día de la Tierra. En colaboración con la California Academy of Sciences y ciudades alrededor del planeta, el reto 2020 consiste en que los participantes tomen fotografías de la naturaleza y de la vida silvestre alrededor de sus casas. Más que una competencia se trata de una colaboración en la que los usuarios deben someter sus imágenes del 24 al 27 de abril vía la aplicación iNaturalist.

Los resultados se anunciarán el 4 de mayo. Mientras tanto, como parte de los eventos relacionados con el reto, el NHM ofrecerá un webinar para las familias acerca de iNaturalist, con información, ideas y tips para usar la aplicación con los niños. El seminario se efectuará hoy a las 10:30 am. Los interesados se pueden inscribir en este link bit.ly/iNatFam.

Foto: NHM

Fonseca y Mikel Erentxun en vivo

La serie de conciertos Live from Home, que presenta Live Nation, traerá este fin de semana a dos grandes artistas de habla hispana. El primero es Fonseca, el cantante colombiano que ha seguido los pasos –muy a su manera– de su predecesor, Carlos Vives. El intérprete de vallenato y pop ofrecerá un concierto en su canal de YouTube a las 4  pm, hora del Pacífico.

Por su parte, el rockero español, Mikel Erentxun, presentará algo de lo nuevo de su repertorio, así como sus temas más conocidos, en el show que transmitirá a las 7 pm, hora del Pacífico, en su página de Instagram.

Foto: Archivo

Talleres del 18th Street Arts Center

A partir de esta semana, y hasta finales de junio, el 18th Street Arts Center de Los Angeles ofrecerá clases de arte en línea para niños. Los Arts Learning Lab at Home son talleres en los que los participantes realizan alguna actividad artística. Son conducidos por profesionales en residencia en el centro, y también son miembros de la comunidad artística nacional e internacional. Las transmisiones serán dos veces a la semana vía Zoom, y se enseñarán en inglés y en español; habrá subtítulos en ambos idiomas. Las emisiones se grabarán y se ofrecerán posteriormente “on demand”.

Esta semana, Claudia Concha estará en la sesión del viernes con el tema Mind Play-The Butterfly, en donde hablará acerca de las mariposas, sus colores, movimientos y su conexión con el ser humano. Se recomienda para niños de todas las edades. Es necesario tener listo este material: dos hojas de papel, lápiz, colores, crayones, sharpies o marcadores, bolsitas de té, café, sal, esponjas y colorantes que se usan en la cocina. Opcional: revistas, papeles de colores, pegamento, tijeras, acuarelas y cualquier tipo de pinturas. 11 am. Gratis previo registro en este enlace 18thstreet.org/artslearninglab_home.

Foto: Cortesía

Visita a la casa Hollyhock

La mayoría de las casas que diseñó Frank Lloyd Wright en Los Angeles son privadas y sin acceso al público, pero la casa Hollyhock, en el área conocida como Barnsdall Art Park, sí se puede visitar, virtualmente. Los que entren a esta construcción podrán estudiar y analizar por qué este creador fue uno de los más grandes arquitectos de Estados Unidos. Se pueden ver fotografías de 360 grados del interior y el exterior del inmueble, y en algunos casos se pueden hacer mejores acercamientos a detalles de los que se podrían hacer en persona, como en los techos de la terraza, algo que no se puede hacer si se visita el sitio.

En la página oficial de la casa también hay disponibles dibujos originales, planos del ambicioso complejo artístico así como documentos relacionados con posteriores renovaciones y restauraciones. Gratis en hollyhockhousevirtual.org/home.

Foto: Archivo

Arte callejero

El fenómeno del arte callejero está más vivo que nunca, y Google se ha encargado de ensamblar algunos de los trabajos más relevantes en su página Google Art Project: Street Art, donde se pueden visitar decenas de lugares, algunos con audio y algunos con textos incluidos. Hay miles de imágenes que cuentan las historias de las calles, el arte y la cultura de muchos lugares del mundo, desde NYC y LA hasta Estambul, Bogotá y muchas ciudades más. Gratis en streetart.withgoogle.com/en/online-exhibitions.

Foto: Archivo

Concierto familiar en el Lincoln Center

Lincoln Center at Home tiene para esta semana, en su serie Concerts for Kids, a Moona Luna, una banda que usa el acordeón en sus canciones y que en el 2011 estrenó su álbum debut, inspirado en la cultura latina, “Piñata Party”. A finales de este año planean sacar al mercado “ENERGIA”, que será su cuarto álbum. Se ha presentado en escenarios de todo el país, desde el National Mall en Washington, D.C., hasta el Los Angeles Times Books Festival.

En esta ocasión, el show incluirá algunas de las canciones favoritas de la banda, que grabaron desde sus casas. Las interpretaciones serán en inglés y en español. Domingo 11 am, en la página de Facebook del Lincoln Center, facebook.com/lincolncenterNYC.

Foto: Cortesía

En esta nota

agenda digital cuarentena museos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain