Armada identifica al marinero de portaviones que murió por coronavirus

Su esposa estuvo a su lado hasta el momento de su muerte

Armada identifica al marinero de portaviones que murió por coronavirus
Robert Thacker Jr., suboficial de la Armada que murió de coronavirus.
Foto: US Navy / Cortesía

La Armada de Estados Unidos identificó el jueves al marinero del portaviones Theodore Roosevelt que falleció por coronavirus.

Robert Thacker Jr, de 41 años, murió el lunes en un hospital de la isla de Guam cuatro días después de ser ingresado a cuidados intensivos.

Relacionado: Marineros usan camisetas como tapabocas para desinfectar portaviones con brote de coronavirus

El militar era oriundo de Fort Smith, Arkansas, pero residía en San Diego junto a su esposa Symantha y sus dos hijos. Estaba en la fuerza naval desde 1997. Era uno de los tripulantes a cargo de la artillería que se ubica en los aviones.

Thacker dio positivo el 30 de marzo, el día que el entonces capitán Brett Crozier urgiera a la Armada a evacuar el buque de guerra por la contaminación con coronavirus de 93 marineros. La solicitud desató una controversia que llevó a que Crozier fuera relevado de su mando por el secretario interino Thomas Modley, quien renunció días después.

La esposa del marinero fallecido, quien también es miembro de la Armada, viajó a Guam cuando Thacker cayó enfermo de gravedad.

Relacionado: Capitán de portaviones que fue relevado de su mando se contagia de coronavirus

“Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”, dijo el capitán Carlos Sardiello, nuevo comandante del Theodore Roosevelt. “Nuestra prioridad número uno sigue siendo la salud y el bienestar de todos los miembros del Theodore Roosevelt y nos mantenemos firmes en nuestra determinación contra la propagación de este virus”.

655 de los cerca de 5,000 tripulantes del portaviones dieron positivo por coronavirus.