Río usa drones con parlantes para evitar aglomeraciones

Un avión no tripulado equipado con un altavoz empezó hoy a sobrevolar la "Ciudad Maravilhosa"

Los drones también grabarán las acciones y las imágenes serán transmitidas en tiempo real

Los drones también grabarán las acciones y las imágenes serán transmitidas en tiempo real Crédito: EFE

La ciudad brasileña de Río de Janeiro comenzó este miércoles a utilizar drones en una nueva acción para combatir el COVID-19, un virus que se ha expandido en las últimas semanas en el país y ya deja al menos 1,500 muertos y 25,000 contagios.

Un avión no tripulado equipado con un altavoz empezó hoy a sobrevolar la “Ciudad Maravilhosa”, alertando a los ciudadanos sobre la importancia de quedarse en casa y de mantener la distancia social en caso de que sea inevitable salir a la calle, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud.

La tecnología se utilizará principalmente para dispersar aglomeraciones en Río de Janeiro, las cuales son detectadas a través de las señales de los teléfonos móviles o gracias a las cámaras municipales.

Los drones también serán activados cuando la Alcaldía reciba alguna denuncia ciudadana a través de la línea telefónica habilitada para identificar grandes concentraciones de personas.

Además de las alertas, los drones también grabarán las acciones y las imágenes serán transmitidas en tiempo real en la central de operaciones del gabinete de crisis establecido por la Alcaldía durante la pandemia.

Te puede interesar:

Lo nuevo que trae la actualización 7.5 de PlayStation 4

Facebook alertará a los usuarios sobre contenidos dañinos sobre coronavirus

Facebook está construyendo un sistema para combatir a los estafadores y trolls

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain