Guatemala vuelve a rechazar deportaciones de ICE tras múltiples casos de coronavirus

De los 76 deportados que iban en un vuelo de ICE al menos 44 estaban contagiados

ice vuelos deportación

Crédito: ICE

El gobierno de Guatemala volvió a suspender la recepción de inmigrantes expulsados de Estados Unidos luego de que esta semana se reportara que 44 de los 76 pasajeros de un vuelo de deportación que realizó la Oficina para el Control de Inmigración y Aduanas (ICE) resultaron positivos a la prueba del coronavirus.

El pasado 17 de marzo las autoridades guatemaltecas anunciaron el bloqueo a las deportaciones de ICE como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en su país, pero dos días después se retractaron tras la presión de la administración del presidente Donald Trump.

El nuevo bloqueo que el jueves anunció el ministro de relaciones exteriores de Guatemala ocurre luego de que varios deportados por ICE han enfermado de COVID-19.

Tan sólo en uno de los vuelos de ICE que aterrizó el lunes 13 de abril en el aeropuerto internacional de ese país centroamericano llevaba 44 pasajeros contagiados de los 76 que estaban siendo deportados, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Associated Press (AP).

La agencia de inmigración no ha desmentido ni confirmado el reporte.

En esta nota

Covid deportaciones Donald Trump Guatemala ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain