Lideresa del CJNG capturada en Ciudad de México enfrentará proceso en prisión

'La Ceci' fue capturada el 10 de abril, cerca del aeropuerto de la capital mexicana

'La Ceci' seguirá su proceso en el penal de Santa Martha.

'La Ceci' seguirá su proceso en el penal de Santa Martha. Crédito: Secretaría de Seguridad Ciudadana | Cortesía

Una mujer de 51 años de edad de nombre María del Carmen N., alías Cecy Albarrán, presunta líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue vinculada a proceso por el delito portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Un juez de control determinó que la mujer enfrente su proceso en prisión preventiva en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde fue ingresada por agentes de la Policía de Investigación tras su detención en la colonia Moctezuma Primera Sección.

“La Ceci”, fue detenida la noche del viernes 10 de abril de 2020 en las inmediaciones de la Alcaldía Venustiano Carranza. Al momento de su detención se le encontró un arma de fuego y medio kilogramo de la droga conocida como cristal.

La mujer encabezaba una organización delictiva dedicada a la venta de drogas en diversas alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Su detención fue resultado de la colaboración entre la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En esta nota

Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Ciudad de México CJNG México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain