Video revela que policías estatales y municipales participaron en robo en exclusivo fraccionamiento

Los hechos ocurrieron el 3 de abril en Valle Escondido, en Atizapán, Estado de México

Los policías municipales escoltó el convoy de delincuentes.

Los policías municipales escoltó el convoy de delincuentes. Crédito: Agencia Reforma

La Policía de Investigación (PDI) del Estado de México identificó a tres elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a dos más de la Policía Municipal de Atizapán, que participaron en el robo a una residencia en el exclusivo fraccionamiento Valle Escondido.

Autoridades cercanas a la invesigación revelaron que uno de esos agentes federales, aparece con otros sujetos repartiéndose parte del botín, afuera de las instalaciones de la AIC en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las indagatorias arrojaron que al menos un mando de la Policía Federal Ministerial, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), podría estar involucrado en el robo.

Una patrulla de la Policía Municipal de Atizapán fue utilizada para cubrir al convoy de 20 vehículos que llegaron a Valle Escondido para cometer el atraco la noche del 3 de abril.

Tras difundirse las primeras imágenes del convoy entrando al fraccionamiento, autoridades municipales aseguraron que se había tratado de un operativo policiaco.

Sin embargo, ni la Fiscalía mexiquense, ni la Fiscalía General de la República (FGR) reconocieron haber ejecutado dicha acción.

La dependencia federal informó que inició una indagatoria en la Fiscalía de Asuntos Internos para identificar los vehículos usados en el robo, y ubicar a los agentes federales que pudieran estar involucrados.

En esta nota

Atizapán estado de méxico México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain