Aun haciendo “home office”: Medallista panamericana contrae coronavirus

Vanessa Zambotti relató que sólo salía a la calle para comprar comida

La exjudoca ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

La exjudoca ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Crédito: Sandra Bautista | Imago7

Al igual que millones de personas en el mundo, la exjudoca mexicana Vanessa Zambotti, vive aislada en su casa desde hace semanas y sólo sale para lo indispensable, como comprar comida; sólo que a diferencia de la mayoría de la población, ella se contagió de coronavirus aún con esta medida.

Este viernes, ella misma confirmó la noticia de su positivo en sus redes sociales.

Di positivo al Covid-19, me siento bien, estoy tranquila y en casa; sin mayores síntomas nada más que fiebre y malestar. Tengo el apoyo de gente cercana a mi vida tanto familiar como laboral, amigas y amigos. Traté de hacer la cuarentena desde hace 3 semanas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Momentos después, en entrevista para Mediotiempo, la deportista explicó que contrajo la enfermedad a pesar de estar aislada en su casa, haciendo “home office”.

“Realmente estamos expuestos en todos lados. No sé si tal vez fue la comida que me traen, las salidas al super. Desde que se decretó lo de la cuarentena yo dejé de laborar, hacía home office y no salía. Solo fui al súper dos veces y a la tienda que está aquí afuera de mi casa”, expresó.

De esta forma, la triple medallista en Juegos Panamericanos se convirtió en la segunda deportista mexicana en ser portadora del coronavirus, luego de que la pentatleta Mariana Arceo también se contagiara, aunque ahora se encuentra completamente recuperada.

En esta nota

cuarentena judo juegos panamericanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain