Esto es lo que no debería comer una madre durante la lactancia

No arriesgues a tu bebé y evita correr peligros innecesarios con estos alimentos

Uno de los alimentos más peligrosos durante la lactancia es el café.

Uno de los alimentos más peligrosos durante la lactancia es el café. Crédito: Pixabay

Dar a luz a tu bebé puede ser una de tus experiencias más lindas de ser mujer, pero la lactancia también es otro momento bello e importante en el que brindarás defensa a tu hijo y por ello deberás cuidarte para darle solo leche saludable.

A los pocos minutos que has dejado la sala de parto, tu cuerpo comienza su proceso interno para comenzar la “bajada” de leche. Primero alimentas a tu nene con calostro y posteriormente llega la leche materna, es en ese momento en que las cosas toman su realidad y es cuando debes estar bien segura de que solo le darás alimento de calidad.

En este proceso debes tener clara una lista de alimentos que no deberías comer porque podría tener efectos negativos en la salud de tu bebé. Y no se trata de prohibir de tajo, sino que son recomendaciones para evitarlos o consumirlos con moderación en los primeros meses de la lactancia.

Alcohol. No hace falta mucha explicación, ya que está demostrado que el alcohol es perjudicial para el desarrollo del cerebro de tu bebé. El alcohol pasa directo a la leche materna entre los 30 a 60 minutos posteriores y por ello no se aconseja la ingesta de alcohol en una mujer en etapa de lactancia.

Café. Se ha demostrado que cuando la madre consume cafeína presente en café, té, refresco, chocolate o algunos medicamentos, esta se pasa directo a la leche materna a la hora y media de haber sido ingerida. Esto es malo porque puede provocarle síntomas de insomnio, nerviosismo e irritabilidad.

Cebolla, ajo, alcachofa, cítricos y coliflor. Este tipo de alimentos puede alterar y cambiar el sabor de la leche, sin embargo de alguna forma le prepara para cuando empiece con la alimentación complementaria. Prueba con una dieta sana y equilibrada si vez que por un momento llega a rechazar el pecho.

Pescados ricos en mercurio. Se deben eliminar de la dieta el pez espada, el atún rojo y el lucio. La ingesta de estos pescados eleva el riesgo de superar la ingesta máxima de mercurio permitida cuando se está alimentando a un bebé con leche materna.

Además de estos alimentos, expertos de la salud han insistido que las mujeres lactantes deben evitar por completo el consumo de tabaco ya que puede reducir considerablemente la producción de leche diera, haciendo que el niño se quede con hambre, llore y la mujer se desespere, y de a poco abandone la lactancia materna.

También se suma el riesgo de muerte súbita del lactante y se relaciona con bajo peso del bebé, así como problemas de obesidad en un futuro. No se dejan de lado los riesgos de asmas y enfermedades respiratorias.

En esta nota

lactancia maternidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain