¡Hablamos de miles de millones! ¿Cuánto esperan que la MLS perderá por la crisis del coronavirus?
El presidente del equipo campeón, los Seattle Sounders, estima que habrá “números realmente grandes”
Hace unas semanas la revista Forbes publicó que en Estados Unidos se esperan pérdidas millonarias por la cancelación de las ligas deportivas, pronosticando que entre la NHL, NASCAR y la MLS sumarían cerca de 900 millones de dólares, pero ahora con el correr de los días, parece que ese número se ha multiplicado, ya que en una entrevista reciente, el presidente de los Seattle Sounders habló de pérdidas aún peores.
According to Forbes, it will cost $5B for major US sports properties to be sidelined for two months. Baseball to account for 40% ($2B), NBA $1.2B and NCAA $1B. NHL, NASCAR and MLS represent a total of $900M of the cost. pic.twitter.com/DhlYAQ0Nt9
— Tod Caflisch (@tcaflisch) March 24, 2020
“Las pérdidas a nivel de equipo en MLS serán astronómicas. Cientos de millones, miles de millones, números realmente grandes”, expresó Adrian Hanauer al sitio Sounders At Heart.
No one can argue #COVID19 can cost @MLS and other sports billions, but let me ask @seattlesounders owner Adrian Hanauer what the cost of one single human life would be if the virus infected his fans. #weallsuffer #protectthefans https://t.co/GLtqZjAHKu
— Ed Berliner (@BerlinerSpeaks) April 16, 2020
Sin embargo, pese a lo negativo de a situación, el mandatario aseguró que la liga saldrá adelante.
“La propiedad de la MLS es sólida y está comprometida con la liga y sus equipos en el largo plazo. La propiedad es sólida como una roca, algunos de principios (de la MLS) son los que permitirán que esta liga sobreviva y prospere. Eso es fantástico”, sentenció.
A special place to call home. 😍 https://t.co/ea3hl6yQlC
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) April 17, 2020
La MLS se encuentra suspendida desde el 12 de marzo debido a la pandemia que azota al mundo entero, pero en Estados Unidos ya se puso sobre la mesa la fecha tentativa en la que las actividades podrían reanudarse para evitar más pérdidas, por lo que se pretende que vuelva a haber fútbol en el país el 8 de junio, aunque con numerosas medidas sanitarias para evitar el riesgo de un nuevo brote de propagación.