A partir de este lunes todos los empleados de Walmart deberán usar mascarillas

La compañía sugiere a los clientes portar tapabocas y mascarillas faciales como una medida de prevención durante las compras

Walmart coronavirus COVID-19 cubrebocas trabajadores Sam's Club comunicado Estados Unidos Salud

Este viernes el gigante de las ventas al menudeo anunció nuevos cambios en su política de prevención.  Crédito: Al Bello | Getty Images

Los empleados de Walmart y Sam’s Club tendrán que utilizar tapabocas o mascarillas a partir de este lunes en todas las sucursales del país como una medida de prevención ante la pandemia de COVID-19.

El gigante de las ventas al menudeo anunció nuevos cambios en su política de prevención a través de una carta dirigida a todos los trabajadores de la compañía que fue publicada en el sitio web el viernes.

Relacionado: El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena.

La medida es una política obligatoria para los empleados de todas las tiendas en Estados Unidos incluye los centros de distribución, las oficinas corporativas y las sucursales según la carta que fue escrita por el presidente y CEO de Walmart en Estados Unidos John Furner y la CEO de Sam’s Club Kath McLay.

“Hemos cambiado nuestra política sobre las mascarillas y hemos pasado de ser opcionales a obligatorias ya que la orientación de la salud pública ha cambiado”, menciona la carta.

“Los CDC ahora recomiendan el uso de cubrebocas en lugares públicos, incluyendo las tiendas de comestibles para ayudar a frenar la propagación del virus”.

La compañía informó que proporcionará a los empleados  mascarillas, además deberán de pasar los exámenes diarios de salud y control de temperatura, medidas que fueron anunciadas el 31 de marzo.

Walmart también informó que busca contratar cerca de 50 mil trabajadores nuevos para desempeñarse en las tiendas y en los centros de distribución después de alcanzar su objetivo  de integrar a sus filas a 150 mil colaboradores hace unas semanas.

A principios del mes de abril los funcionarios de salud y el gobierno actualizaron las recomendaciones sobre cubrirse el rostro y solicitaron a todas las personas a usar mascarillas de tela en lugares públicos como supermercados y farmacias.

Los CDC informaron que estudios recientes muestran que una parte significativa de los pacientes con COVID-19 carecen de síntomas y pueden transportar el virus sin darse cuenta.

Varias ciudades y estados han exigido a los habitantes a usar mascarillas interior de tiendas y negocios esenciales Walmart también recomendará a sus clientes su uso durante las compras en sus establecimientos.

Relacionado: Demandan a Walmart de muerte por negligencia después que un empleado falleció por complicaciones de COVID-19.

Los directivos de la compañía añadieron en la carta que “con este conocimiento, creemos que es el mejor  usar mascarillas o cubrebocas para frenar la propagación de esta enfermedad”.

Walmart continuará realizando inspecciones en sus pasillos de todas sus tiendas para procurar que sus clientes conserven una distancia de por lo menos 6 pies (2 metros), sugerida por las autoridades sanitarias.

También te puede interesar:

En esta nota

Covid Cubrebocas Estados Unidos mascarillas Salud Sam's Club trabajadores Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain