El CEO de Walmart revela cuáles son los productos que se han agotado durante la cuarentena

Doug McMillon solicitó a los clientes comprar más cada semana para ayudar a mantener un stock de los artículos de alta demanda en las tiendas

Walmart coronavirus compras consumidores COVID-19 Doug McMillon DESINFECTANTES tintes papel higiénico harina

El CEO de Walmart Doug McMillon cree que un cambio de hábito en el consumo podría contribuir a poner fin a la escasez de productos. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, cree que un cambio de hábito en el consumo podría contribuir a poner fin a la escasez de productos durante la pandemia de coronavirus.

En una entrevista para el programa Today de NBC, McMillon dijo que a medida que las personas se han quedado en casa después de abastecerse de los productos básicos y comestibles, los consumidores se volcaron a comprar artículos de entretenimiento como juegos de mesa o rompecabezas así como artículos educativos.

Ante el temor de ir a una peluquería han estado demandando máquinas de afeitar, tintes para el cabello y artículos de cuidado personal. Sin embargo los patrones de compra continúan cambiando, dijo McMillon durante la entrevista de televisión.

Relacionado: Esta es la verdadera razón por la que no deberías ir al supermercado durante las próximas dos semanas.

Durante la primer semana de compras masivas la tienda minorista notó que los consumidores buscaron productos para protegerse del virus por lo que las mascarillas, los productos de limpieza y desinfectantes para las manos se agotaron.

Durante la semana del 7 de marzo los desinfectantes para manos se dispararon más de un 470% en relación al año anterior según datos de la empresa de mercados Nielsen. Mientras que los desinfectantes en aerosol se incrementaron un 385%. “Los consumidores se prepararon como si estuvieran esperando una gran tormenta” dijo McMillon.

En la segunda semana el producto más buscado fue el papel higiénico y toallas faciales lo que provocó escasez al final de la semana del 14 de marzo. Durante esa misma semana según Nielsen las ventas de desinfectantes subieron un 519%.

Durante la tercer y cuarta semana de confinamiento los consumidores se dedicaron a cocinar en casa y los productos de repostería como la levadura para hornear crecieron más que cualquier otro producto empacado en un 647% y 457% respectivamente a las semanas del año anterior. También las ventas de jamones aumentaron más de 600% y 413% durante el mismo periodo.

En la quinta semana las cortadoras de pelo, maquinas de afeitado y tintes de cabello se fueron por las nubes. En esta semana los productos que buscaron los consumidores fueron los tintes para cabello que aumentaron en un 23% en relación al año pasado y al estar cerradas las peluquerías y barberías las ventas de las máquinas cortadoras de cabello se dispararon.

Creo que es importante que todos sepan que nuestra mercancía sigue fluyendo y los encontraran en los estantes“, dijo McMillon durante la entrevista. “El desinfectante de manos ha sido un poco más difícil de conseguir pero nuestros socios lo tienen. Estamos trabajando para ponerlo en el estante, pero tan pronto como lo hacemos, desaparece”.

Relacionado: Demandan a Walmart de muerte por negligencia después que un empleado falleció por complicaciones de COVID-19.

El CEO de Walmart informó que las sucursales han incrementado las medidas de seguridad para sus empleados y clientes así como las labores de limpieza y desinfección que realizan.

Muchos de los cambios sucedieron esta semana después que la familia de un empleado de 51 años de Chicago muriera por coronavirus y presentó una demanda en contra de la empresa. La demanda señala que el minorista fue negligente y no alertó a los trabajadores después de que varios empleados mostraron síntomas de COVID-19.

McMillon recalcó que la empresa está haciendo todos los esfuerzos para que ninguno de sus asociados acuda al trabajo si no se siente bien y en relación al fallecimiento de los empleados terminó diciendo que “nuestro corazón está con esas familias y con todos los asociados de las tiendas”.

Te interesará también:

En esta nota

Compras consumidores Covid cuarentena desinfectantes harina papel Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain