Gobernador de Jalisco declara obligatorio aislamiento social, advierte uso de la fuerza

También la población debe usar cubrebocas, entre otras medidas mandatorias

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El gobernador de Jalisco lanzó un fuerte mensaje a la población para anunciar medidas más estrictas para frenar los contagios de coronavirus en el estado y declaró como obligatorio el aislamiento sociaal y el uso de cubrebocas para las personas que se vean en la necesidad de salir a las calles.

Enrique Alfaro publicó un mensaje en las redes sociales donde anuncia el endurecimiento de la medidas sanitarios en el estado.

“Quien no las cumpla será sancionado”, señaló el titular del Poder Ejecutivo, tras advertir que Jalisco no puede bajar la guardia frente a la pandemia del coronavirus .

La fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir. No es justo que quienes sí están acatando estas medidas, paguen por quienes no lo hacen”.

Alfaro dijo que los ciudadanos sólo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario, mientras que la población considerada de riesgo, como personas de la tercera edad, con hipertensión, diabetes o con síntomas de enfermedades respiratorias no podrán salir de casa.

Por otra parte, subrayó que sólo podrán funcionar las actividades consideradas como esenciales, además de que no se permitirán reuniones, eventos o congregaciones de más de 50 personas.

“Queda prohibido el uso de espacios públicos como unidades deportivas, plazas y jardines municipales, equipamiento cultural y centros barriales y comunitarios”, agregó el funcionario.

Por último, Alfaro dijo que deberán guardarse las medidas de salubridad y sana distancia establecidas desde el inicio de la pandemia.

El mandatario recordó que dichas medidas ya estaban establecidas y sólo habría una disposición adicional que es el uso obligatorio de cubrebocas para salir a la calle.

Indicó que autoridades municipales serán las responsables de hacer cumplir las medidas y de imponer las sanciones correspondientes de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial.

El Gobernador de Jalisco informó, además, que el lunes terminará el funcionamiento de los siete filtros que se instalaron en ingresos y salidas a la Ciudad durante el periodo vacacional, aunque se trasladarán a los límites con Guanajuato, Michoacán, Colima y Nayarit para evitar que lleguen personas contagiadas con coronavirus o que salgan de Jalisco hacia otros Estados.

“Tendremos particular atención en los puntos de ingreso de quienes vienen del Valle de México”, destacó.

En esta nota

Covid Jalisco México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain