window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Coronavirus: Empresarios chinos hacen millonaria donación a Senado mexicano

El senador José Narro recibió los apoyos de la Alianza México-China

El senador José Narro y los empresarios chinos que hicieron el donativo.

El senador José Narro y los empresarios chinos que hicieron el donativo. Crédito: Twitter del senador José Narro | Cortesía

Empresarios chinos radicados en México donaron al Senado de la República 550 mil cubrebocas certificados de triple capa, cinco mil paquetes de pruebas de detección rápida de COVID-19 y mil overoles de protección médica.

José Narro, senador de Morena, detalló que a la Cruz Roja Mexicana se le entregaron los mil overoles recibidos, así como 270 mil cubrebocas.

A la Cámara de Diputados, la Policía Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a Migración, al Sistema de Administración Tributaria y a la comunidad China en México también se les repartirán 50 mil cubrebocas, respectivamente.

En conferencia de prensa, el legislador apuntó que tras semanas de negociación con representantes de la Alianza México-China, se logró consolidar este “gesto de solidaridad” para atender la pandemia en territorio mexicano.

Al entregar los insumos médicos, los representantes de la comunidad china Yei Tianhui, Zhao Zinqiang y Wu Jjing expresaron su apoyo a México como país hermano y exhortaron a la ciudadanía a sumar esfuerzos para salir de la pandemia global de COVID-19.

En esta nota

China Covid Cubrebocas México
Contenido Patrocinado