¿Sabías que Netflix tiene distintos tipos de usuario? Descubre cuál de ellos eres
¿Eres un iniciador, observador o completador?
Netflix sin duda alguna esta pasando por uno de sus mejores momentos, con todos encerrados, los servicios de streaming prácticamente se han apoderado del mundo. Los servicios on demand como Netflix no solo estan generando buenas ganancias, sino que están recopilando muchos datos de los usuarios como sus gustos y “disgustos”.
Con dichos datos, Netflix ha creado creado una clasificación para sus tipos de usuario, la cual se define mediante la interacción de ellos con la plataforma y los clasifica en tres tipos: “iniciador” “observador” y “completador”.
- Iniciadores: son aquellos que ven una película o un episodio de una serie durante 2 minutos y la quitan.
- Observadores: son quienes ven el 70% de una película o un episodio de una serie.
- Completadores: son quienes ven el 90% de una película o de la temporada de una serie.
Todos estos datos son utilizados para conocer la aceptación de un producto, básicamente si la serie supone una inversión elevada y esta no genera suficientes observadores o completadores, la serie no se renueva para una siguiente temporada.
De la misma manera, Netflix modificó su forma de medir audiencias, ahora con dos minutos de reproducción se contará una película o serie como “visto”, lo que según algunos usuarios es aprovechado por la compañía para posicionar su contenido original en las listas de lo más visto.