A cinco años de su retiro: los festejos más polémicos en la carrera de Cuauhtémoc Blanco

El mexicano siempre fue alabado y criticado por su personalidad

Cuauhtemoc Blanco, exdelantero del América y la selección mexicana y su clásico festejo de gol.

Cuauhtemoc Blanco, exdelantero del América y la selección mexicana y su clásico festejo de gol.  Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP/Getty Images

Han pasado cinco años del retiro como profesional de Cuauhtémoc Blanco, uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia, que jugó por última vez el 21 de abril de 2015 con la playera del Puebla, coronándose campeón de la Copa MX al vencer 4-2 a las Chivas de Guadalajara.

Luego de eso, en 2016, la directiva de América le realizó un partido homenaje de despedida en el Estadio Azteca ante Morelia.

Con motivo de sus cinco años fuera de las canchas, presentamos los festejos más recordados de ‘Cuau’ perforando la portería rival.

En el Clásico Nacional de 1999, Blanco anotó un penal ante Oswaldo Sánchez, y como lo prometió, festejó al estilo de un “banderillero”, haciendo la recreación con su compañero Víctor Salas.

En la Copa Pre Libertadores de 2000, Blanco anotó un par de goles ante Atlas, y luego de su segunda anotación festejó acostándose sobre el césped frente a Ricardo La Volpe, para burlarse del técnico argentino.

Uno de los más recordados fue aquel que hizo al ritmo del Jarabe Tapatío, un baile típico de Guadalajara, y fue tras marcar el gol del título de la Selección Mexicana ante Brasil en la Copa Confederaciones de 1999.

En el Apertura 2004, Blanco se aventó a las redes de la portería de Damian Grosso, del Veracruz, burlándose del guardameta con quien tuvo varias confrontaciones durante ese encuentro.

En la Copa Libertadores de 2004 ante Peñarol, Cuauhtémoc festejó simulando el vuelo de un águila ante los futbolistas del cuadro uruguayo, y repitiendo el mismo festejo ante el Sao Caetano, de Brasil.

En 1999, en un juego contra Celaya en el Estadio Azteca, el Temo convirtió de penal, y luego de anotar simuló ser un perrito que orinaba la portería que defendía Félix Fernández.

Y el festejo que se bautizó como la Temo Señal, siendo el más representativo de Cuauhtémoc Blanco, y que fue marca registrada del más grande ídolo en la historia del americanismo.

https://twitter.com/xeudeportes/status/706269382763130880

En esta nota

Águilas America Cuauhtemoc Blanco seleccion mexicana Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain