AMLO rechaza que hospitales estén a punto del colapso, analiza capacidad hospitalaria

El mandatario se reunió con su Gabinete de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que los hospitales estén al punto del colapso ante la crisis del coronavirus y aseguró que por el contrario analiza junto con su Gabinete de Salud la capacidad hospitalaria del país para hacer frente a la etapa crítica del COVID-19.

Y es que en días pasados medios locales afirmaron que los hospitales de la Ciudad de México y Estado de México estaban al límite con los casos de coronavirus y que solamente había disponibles, hasta el fin de semana 77 camas de terapia intensiva para pacientes con COVID-19.

A la reunión llegó también la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los Secretarios de Defensa y Marina, y el Comisionado del Instituto Nacional de Migración.

El encuentro se realizó en Palacio Nacional, mientras el subsecretario de salud Hugo López-Gatell actualiza las cifras de contagios y decesos a causa del COVID-19, que al cierre de lunes fue de 712 muertos y 8,772 casos confirmados.

México entró a la fase 3 de la pandemia, la etapa más crítica, donde la disponibilidad de camas de terapia intensiva será fundamental para evitar fallecimientos.

Para ello, el Gobierno federal ha instruido la reconversión hospitalaria, con la que se designarán nosocomios especiales para la atención del nuevo coronavirus.

Es así que la reconversión alcanza a los institutos nacionales de nutrición y cardiología, entre otros.

Las declaraciones del mandatario se dan en medio de una crisis de salud por el coronavirus, ya que mientras el gobierno federal asegura que los hospitales cuentan con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia, médicos y enfermeras han denunciado falta de insumos y equipo especial de protección.

En esta nota

AMLO Covid López Obrador México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain