Brubaker Box, furgoneta del futuro con bases del pasado

Este exitoso vehículo del pasado ha sido rediseñado por Samir Sadikhov, quien ha mostrado su trabajo para recuperar el legendario diseño de la Brubaker Box.

La Brubaker Box fue una furgoneta que nació a principio de la década del 70. Su público principal estaba en aquellas personas que practicaban surf. Curt Brubaker fue quien la creó sobre la plata forma del Volkswagen Beetle o Escarabajo. Aunque han pasado años, un diseñador ha hecho la versión moderna de este modelo.

A primera vista puede parecer una variante minivan de la Tesla Cybertruck, pero no lo es. Es la Brubaker Box reinventada por el diseñador automotriz Samir Sadikhov.

Más allá del interés que despertó en algunos admiradores del modelo, la nueva furgoneta no está pensada con fines comerciales, por lo menos es lo que expresó su creador. Sadikhov aseguró que únicamente quería recuperar el legendario diseño de Curt Brubaker. Lo considera un proyecto personal, ya que su propósito era modernizarlo con superficies y detalles actuales.

Curt estudió diseño en el prestigioso Centro de Arte de Pasadena y trabajó en el Grupo de Investigación Avanzada de General Motors. Presentó el concepto en el Salón de los Ángeles de 1972 y, ante la buena aceptación que obtuvo, se decidió a fabricarlo en serie.

Para el interior, la renovada Brubaker Box cuenta con más espacio adaptándose al lenguaje de diseño moderno. Es por eso que se han utilizado materiales sostenibles como madera reciclada y telas de diferentes colores.

Aunque podría aventurar cómo podrían ser las minivan del futuro o una actualización de este modelo del pasado, Sadikhov no proporcionó muchos detalles aunque sí dejó varias imágenes. De esta forma, se puede visualizar el futuro mirando hacia el pasado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain