Como apoyo económico a los nuevos prospectos, la AMB lanzará propuesta para hacer funciones a puerta cerrada

El organismo de boxeo espera que los promotores locales se unan a la iniciativa

Nica Boxing y Búfalo Boxing serán las promotoras encargadas de las funciones de boxeo en Nicaragua.

Nica Boxing y Búfalo Boxing serán las promotoras encargadas de las funciones de boxeo en Nicaragua.  Crédito: MARIELA LOMBARD | EL DIARIO, NY

Como una medida económica para que los jóvenes boxeadores perciban dinero ante el paro que ha sufrido el deporte por el coronavirus, Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pretende que el pugilismo se retome con los prospectos.

“Instamos a los promotores locales a realizar eventos con atletas que están en desarrollo, no tanto aquellos que están protegidos por los promotores, sino aquellos que están subiendo en las filas”, explicó el titular el organismo.

Asimismo, destacó que ya hay una propuesta formal que se está estudiando, en la que los promotores venezolanos Gabriel Maestre y Yoel Finol harán una función en Medellín, Colombia, con las jóvenes joyas del pugilismo.

Queremos que el boxeo se realice a puertas cerradas para los peleadores en ascenso o para aquellos que necesitan trabajo para sobrevivir, estamos esperando que peleen en ese tipo de carteleras, por lo que le pedimos a un promotor local que sea el que las haga”, añadió.

En esta nota

AMB boxeadores Boxeo jovenes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain