Organizaciones, restaurantes y el gobierno se unen para ayudar a los más afectados por el coronavirus

Se estima que más de 30,000 alimentos serán entregados en los distintos vecindarios que componen el Distrito Uno de Los Ángeles.

Concejal Gil Cedillo

Concejal Gil Cedillo Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Con la orden de permanecer en casa miles de personas por toda la nación continúan afectadas económicamente. En la ciudad de Los Ángeles se espera que la orden permanezca por lo menos hasta el 15 de mayo.

Para aliviar la angustia de muchas familias, sobretodo las de comunidades de bajos recursos, entidades y líderes locales están trabajando en soluciones.

En el Distrito Uno, el concejal Gil Cedillo de Los Ángeles, organizaciones comunitarias y restaurantes se unieron para ofrecer comidas gratuitas a las familias más necesitadas.

El concejal dijo que mediante un presupuesto discrecional ha otorgado subvenciones a 17 organizaciones sin fines de lucro para que compren comidas calientes de 25 restaurantes locales y las compartan con las familias más necesitadas.

Cedillo dijo que él y su equipo buscan ayudar a su comunidad en todo lo que se pueda; quiere ver que tanto los pequeños negocios como las familias sufran lo menos posible durante la pandemia.

“Y no se trata de cualquier comida, estamos hablando de una comida caliente para la comunidad”, indicó Cedillo.

Entre los participantes esta el restaurante Maracas Café & Catering de Lincoln Heights. Su dueño Miguel Contreras dijo que él conoce de primera mano lo que es ayudar en momentos de necesidad y esta agradecido con el concejal por haberlos escogido.

“Les dimos un precio del 50% de descuento para que podamos servir comida al Boys & Girls Club de la Avenida Pasadena”, dijo Contreras.

El propietario del restaurante con más de medio siglo de existencia dijo que participar en este círculo de beneficencia para muchas personas del Distrito Uno es algo que no solo beneficia a los más necesitados, pero también a sus empleados.

Desde que el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) cerró sus puertas temporalmente Maracas Café & Catering se vio afectado ya que una gran parte de sus ingresos eran de catering para LAUSD.

“Tuve que descansar al 50% de mis empleados y ahora los que tengo los ocupo para diferentes puestos”, dijo Contreras. “Incluso a mis clientes más leales les hacemos su envío de comida gratis”.

Miguel Contreras es dueño de Maracas, uno de los restaurantes participantes. (Aurelia Ventura/La Opinion)

Cedillo, quien dijo que Maracas es uno de sus restaurantes favoritos, añadió que ver a los pequeños negocios de su distrito continuar a flote es lo que le motiva para ofrecer el apoyo.

“Yo tengo la perspectiva de servir en liderazgo y tengo una relación de mucho tiempo con mi gente”, indicó Cedillo. “Mi equipo que es un gran equipo buscó la forma de trabajar con negocios pequeños sin tener que gastar dinero fuera [del distrito]”.

Los beneficiados

Guadalupe García, organizadora del Instituto de Educación Popular del Sur de California (IDEPSCA), dijo que la situación actual que enfrenta mucha gente es la que constantemente viven los jornaleros.

“Esta situación solo esta haciendo más visible la necesidad”, dijo García, agradeciendo que ser una de las organizaciones escogidas para ofrecer comida a esta población tan vulnerable.

La organizadora agregó que IDEPSCA ha hecho su asociación con los restaurantes Antigua Bread y Tierra Caliente, que también son parte del programa de comida, donde servirán alimentos dos veces por semana las primeras tres semanas. La comida será llevada al centro de jornaleros de Cypress Park.

“Serán 200 comidas cada vez alternando los restaurantes”, indicó García. “Después una vez por semana alternando también”.

García expresó que es muy bueno que el concejal permita trabajar en este alcance a la comunidad necesitada.

“Muchos de ellos no tienen trabajo permanente y desafortunadamente no están ganando dinero ahora”, dijo García. “Otros enfrentan enfermedades crónicas que los hace tener más riesgo ante el coronavirus”.

Se estima que más de 30,000 alimentos serán entregados en los distintos vecindarios que componen el Distrito Uno, por lo menos por un periodo de cuatro a seis semanas.

La comida será otorgada a quienes lleguen primero. Solo en los centros de jornaleros como IDEPSCA en Cypress Park y CARECEN-LA en el área de Westlake, se dará prioridad a los jornaleros.

Otras organizaciones participantes incluyen Arroyo Arts Collective, Red Shield, Central City Action Committee (CCAC), Central City Neighborhood Partners, CultivaLA, Pico Union Project, Para los Niños y Pico Union Housing Corporation.

Algunos restaurantes participantes incluyen Otoño, El Pescador, Dino’s Burgers, La Parrilla, Playa Las Tunas, Rodeo, Golden Dragon, Burgerlords, Homegirl Café, Amped Kitchen, Zamora Brothers de Papa Cristo, Poppy Lemon y HomeState.

Si usted o alguien que conoce esta interesado en participar en la donación de comida puede enviar un email a Gilbert.cedillo@lacity.org

En esta nota

Covid Gil Cedillo jornaleros restaurantes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain