Sigue la rivalidad: Ricardo La Volpe dice que Sinha fue mejor que Cuauhtémoc Blanco

El técnico argentino no llevó al ídolo americanista al Mundial de 2006

La Volpe tampoco incluyó a Hugo Sánchez.
La Volpe tampoco incluyó a Hugo Sánchez.
Foto: Alejandra Suárez / Imago7

El polémico entrenador Ricardo Antonio La Volpe volvió a dar de que hablar en redes sociales, luego de que en su cuenta de Twitter publicó su 11 ideal del fútbol mexicano, tomando en cuenta a jugadores nacionales y extranjeros, y ¿qué creen? No incluyó a Cuauhtémoc Blanco.

Sus elegidos fueron Miguel Marín, Nacho Flores , Claudio Suárez, Rafael Márquez, Ramón Ramírez , Pável Pardo, Carlos Reinoso, Tomás Boy , Sinha, Cabiñho y Saturnino Cardozo, despertando polémica y siendo criticado por aficionados y por varios periodistas.

Luego de publicar su lista, fue entrevistado por Ignacio Suárez, quien le preguntó por qué no incluyó a Cuauhtémoc.

“Lo de Cuauhtémoc no digo que no sea un creativo, un genio, un gran jugador, pero no lo voy a comparar con Sinha. Que Sinha no haya jugado en el América o en Chivas para que todos lo consideren que por el fanatismo o la mayor cantidad de simpatizantes, bueno. Era un jugador completo, desequilibrante, jugador con pase de gol”, dijo La Volpe quien dejó fuera a Blanco del Mundial de Alemania 2006.

En la misma lista, el estratega argentino tampoco incluyó a Hugo Sánchez, con quien tuvo una fuerte rivalidad cuando fueron futbolistas, y que luego fue trasladada al plano extracancha, pues el delantero mexicano siempre ha sido uno de los mayores críticos de La Volpe.