Alemania probará vacuna contra el coronavirus en humanos
El ensayo clínico marca un hito en la carrera para conseguir un preparado seguro que genere inmunidad contra COVID-19
Una compañía alemana de biotecnología dijo este miércoles que Alemania ha aprobado hacer ensayos clínicos con la vacuna candidata que esta desarrollando para el coronavirus. Esta noticia despierta las esperanzas de que pronto pueda haber disponible una vacuna contra COVID-19.
Sería el cuarto ensayo que se inicia en el mundo en la carrera por conseguir una vacuna que ayude a detener la pandemia. La farmacéutica estadounidense Pfizer ha colaborado también en el desarrollo de la candidata a vacuna.
El Instituto Paul Ehrlich, encargado de la aprobación en Alemania, confirmó la noticia en una publicación de Twitter. “Probar una vacuna en humanos es un hito importante en el camino hacia [conseguir] vacunas seguras y efectivas contra #COVID19“, celebró la institución.
++ Erste klinische Prüfung eines COVID-19-Impfstoffs in Deutschland genehmigt. ++
— Paul-Ehrlich-Institut (@PEI_Germany) April 22, 2020
Die Erprobung eines Impfstoffs am Menschen ist ein wichtiger Meilenstein auf dem Weg zu sicheren & wirksamen Impfstoffen gegen #COVID19.
➡️https://t.co/mkLcCesQ7j #Coronavirus pic.twitter.com/ZYiCAhKmqS
“Nos complace haber completado estudios preclínicos en Alemania y pronto iniciaremos este primer ensayo en humanos“, dijo en un comunicado Ugur Sahin, inmunólogo y director ejecutivo y cofundador de BioNTech, la compañía alemana que desarrolló la posible vacuna. BioNTech añadió que hará el ensayo clínico en 200 voluntarios sanos de entre 18 y 55 años. Una hora después del anunció, las acciones de la compañía subieron en un 40%.
Otro fabricante de vacunas se hizo famoso el mes pasado, cuando salió a la luz que la Administración Trump podría haber estado tratando de atraer a la compañía a los Estados Unidos para desarrollar una vacuna, aparentemente para uso exclusivo en el país norteamericano.