Cómo pagar tus gastos médicos por el coronavirus
No acabes gastando más dinero de lo necesario en facturas médicas
Debido a la crisis de salud provocada por el coronavirus, es posible que tengas que hacerte algunas pruebas médicas, por lo que podrías enfrentarte a algunos cobros por parte de los hospitales.
Por eso, a continuación, te compartimos información que debes tomar en cuenta para que no gastes más de lo necesario.
Conoce las reglas de cobertura
La ley federal exige que las aseguradoras cubran el costo total de las pruebas de coronavirus, ya sea en un centro de urgencias o una visita al consultorio. Sin embargo, es posible que te hagan una factura. Si esto ocurre, obtén un recibo y envíalo a tu compañía de seguro para que ésta te dé un reembolso, según se informó en U.S. News.
Aprovecha Telehealth
Las aseguradoras han estado ampliando la cobertura de Telehealth, que es un sistema para que te atiendan a través de un dispositivo electrónico sin necesidad de que abandones tu hogar. Aquí te pueden evaluar para las pruebas de coronavirus todo cubierto por la aseguradora.
Cuidado con las facturas médicas sorpresa
Es posible que los hospitales te cobren algún servicio sorpresa durante un tratamiento de coronavirus. Por ejemplo, radiólogo podría cobrarte una radiografía de tórax si no está dentro de la red de tu aseguradora.
Recuerda que tu aseguradora puede pagar una cantidad limitada por atención recibida fuera de su red, por lo que puedes exigir que hagan esto si te encuentras en esta situación.
–También te puede interesar: El IRS advierte de estafas y engaños con el cheque estímulo del gobierno