De reconocido odontólogo a parquear autos en calles dominicanas, así dejó a Braulio el vicio al “crack”

Lo perdió todo por la adicción

medico

Foto ilustrativa de un médico. Crédito: Shutterstock

Un odontólogo en República Dominicana hoy se desempeña estacionando autos en las calles de la isla caribeña debido a su adicción a las drogas.

En uno de los últimos episodios del programa en YouTube “Personajes con el Chico Sandy”, el vloguero compartió la historia de Braulio, quien por 20 años fue un dentista reconocido hasta que por “consumo de drogas” dejó la profesión y cayó en la miseria.

“Siendo odontólogo, yo también consumía”, confesó el entrevistado mientras circulaban las calles de RD en el auto de Sandy.

Entender las palabras de Braulio es en momentos casi imposible ya que el consumo de “crack” y alcohol le dañó las cuerdas vocales y tiene dificultad para hablar.

El dominicano dijo que cayó más hondo en el vicio “influenciado por el ambiente” cuando viajó a Nueva York.

Relató que la adicción a los narcóticos también lo llevó al divorcio. El hombre tiene un hijo con otra pareja, pero no mantiene comunicación con él.

El hombre relató que una de las peores experiencias como resultado del consumo drogas fue que un militar le disparó en el pecho, aprovechándose de su condición vulnerable, cuando fue a un “punto” para obtener una dosis.

El hombre lleva unos 10 años buscando sobrevivir estacionando autos, en el horario de 6 a.m. a 2 p.m., de lunes a viernes.

Sin embargo, el dominicano dijo que aún algunos de sus pacientes no olvidan que fue su doctor.

“Hay alguna gente que todavía me considera y me trata a ese nivel”, indicó Braulio.

El entrevistado, que habita en una vivienda que recibió como herencia que parece más un hospitalillo de drogas, dijo que si pudiera cambiar algo en su vida sería volver a ejercer su profesión.

Sandy emplazó al hijo de Braulio, con residencia en Puerto Plata, para que tenga compasión y le dé una segunda oportunidad a su padre.

En esta nota

desamparados República Dominicana Videos YouTube

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain