Los casos de violencia doméstica siguen aumentando en Houston
Las autoridades de movilizan para rescatar a víctimas
HOUSTON – Mientras que las autoridades siguen luchando contra los efectos del COVID-19 en la comunidad, el problema de la violencia doméstica se ha convertido en uno de los temas más preocupantes durante este complicado periodo.
El alcalde Sylvester Turner y otros funcionarios revelaron una campaña dirigida a las víctimas que están teniendo dificultades para encontrar apoyo y un lugar seguro donde refugiarse.
Los casos de violencia doméstica han crecido notoriamente desde que se implementaron las órdenes de quedarse en casa.
“Sabemos que los reportes de violencia familiar han ascendido porque las víctimas se encuentran en casa con sus abusadores”, dijo Turner.
Te puede interesar: Arrestadas: Dos mujeres de Texas operaban sus salones de belleza en casa durante la orden de emergencia
En Houston durante el mes de marzo se reportó un asenso de 9 por ciento en las llamadas relacionadas con casos de violencia doméstica.
“Sabemos que algunas víctimas pueden sentir que no tienen ayuda o una manera para poder salir de la peligrosa situación”, agregó Turner.
Las autoridades anunciaron un nuevo sitio web y una línea telefónica en conjunto con el albergue de Houston Area Women´s Center.
Representantes del albergue reportaron que están recibiendo 80 llamadas al día relacionadas con casos de violencia doméstica, muchas de las llamadas son de víctimas tratando de escaparse de su situación.
El albergue ofrece su espacio y el alcalde dijo que se está trabajando para adquirir habitaciones de hoteles que puedan ser utilizados por víctimas.
Víctimas pueden pedir ayuda al 713-528-2121 o pueden visitar nocovidabuse.org.