Spotify lanza función para ayudar a recaudar fondos para los artistas

La plataforma de streaming pone su granito de arena ante el coronavirus

Spotify lanza función para ayudar a recaudar fondos para los artistas
Entre julio y septiembre pasados, Spotify sumó cinco millones de suscriptores de pago
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Hace unos días, Spotify dio a conocer que agregaría nuevas funciones de recaudación de fondos para ayudar a artistas ante la crisis del coronavirus y hoy lo ha vuelto una realidad.

La plataforma de streaming musical ha agregado una característica llamada “Artist Fundraising Pick”, la cual permitirá a los artistas recaudar fondos para ellos mismos, sus equipos o para apoyar a Spotify COVID-19 Music Relief, iniciativa de Spotify con la que pretende ayudar a diversas organizaciones musicales como Help Musicians y MusiCares.

Para este lanzamiento, Spotify está trabajando con algunos socios para facilitar el proceso de donación, incluyendo Cash App, GoFoundMe y PayPal.ma y los fans podrán donar a sus artistas favoritos a través de su perfil.

Los usuarios también podrán elegir recaudar fondos para una organización de apoyo a músicos, para ello, solo deben entrar a la página de Spotify COVID-19 Music Relief, elegir la organización que deseen apoyar y serán dirigidos a la página donde podrán hacer la donación. Spotify igualará la cantidad que cada persona done.

Con pocas horas desde el lanzamiento de esta función, ya hay varios artistas que están recaudando fondos como Marshmello y Benjamin Ingrosso.