4 vegetales que deberías disminuir su consumo
Estudios neurotoxicológicos arrojan que ciertas plantas suponen daños para nuestra salud
Dicen que no todas las plantas son buenas para nuestra salud, y al parecer es cierto. Existen muchos alimentos que son de origen vegetal y tienen potencial neurotóxico que es dañino para los seres humanos.
Según el portal de losreplicantes.com una investigación publicada en la revista Environmental Neurology afirma que el consumo de los siguientes vegetales supone daños a nuestra salud:
1. Grasspea o almorta
Se pueden consumir sus granos tostados o en harina, pero en cualquiera de estas presentaciones el consumo de grasspea puede producir latirismo: intoxicación crónica que produce parálisis muscular.
Y en los supermercados se comercializa como pienso animal.
2. Cassava, yuca o mandioca
Es un alimento base del cultivo en suelos áridos con concentración de defensas químicas, que aumentan cuando el agua disminuye durante el lavado de componentes tóxicos. Según la fuente, este vegetal también puede provocar parálisis muscular.
3. Blighia sápida
Es un vegetal proveniente del árbol nacional de Jamaica: ackee. Tiene efectos hipoglucemiantes y causa intoxicación con somnolencia, vómitos, convulsiones y coma que puede causar la muerte. Es peligroso su consumo, crudo o cocido, sobre todo en invierno.
4. Lichi
Según estudios realizados en el 2017, este vegetal se ha relacionado con enfermedades neurológicas que han causado revueltas en los niños pobres de India. Se dice que su consumo excesivo produce hipoglucemia y encefalitis.
A pesar que invitan a la población a reducir su consumo, están conscientes que en las épocas donde la presión demográfica aumenta y la situación climática es extrema muchos dependen de estos alimentos.
Por eso siguen las investigaciones para procesar estos alimentos sin que supongan daños acumulativos a la salud de los seres humanos.