Alejandro Fernández: confinado pero bien activo
Desde su confinamiento, el cantante promueve dos iniciativas relacionadas con el covid-19, ejercita, revisa material para sus discos y convive con sus hijos
Cuando Alejandro Fernández se enteró de la peligrosidad que representaba para el mundo el covid-19, no solo suspendió su gira internacional ‘Hecho en México’, sino que fue proactivo y comenzó a hablar del tema en sus redes sociales.
Esto lo convirtió en quizá el único artista de su talla que trabaja de forma continua en una iniciativa que promueve el distanciamiento social, el confinamiento y que informa, junto con un médico especializado, sobre todo lo que implica el covid-19.
“Al ver la propagación tan rápida del virus en Europa y luego en este lado del mundo, me percaté de la seriedad de la situación e inmediatamente sentí que era mi deber y responsabilidad tomar acción y cuidar a mi público promoviendo el distanciamiento social. Por eso fue que le hable al doctor Juan Rivera y empezamos la colaboración que tenemos para compartir información veraz sobre esta situación”, dijo el cantante en una entrevista que respondió por escrito.
Desde hace unas semanas, Fernández y el doctor Rivera, corresponsal médico de Univision, trabajan juntos en “Quédate en casa con AF y Dr Juan”, una iniciativa cuyo fin es despejar dudas acerca del coronavirus; lo hacen a través de segmentos que se transmiten en programas de la cadena Univision. El artista, desde donde está confinado, habla con el doctor –que está en Miami– sobre cuestiones que los fans del intérprete le envían a sus redes sociales acerca del covid-19.
Además de esta, Fernández está a cargo de otra iniciativa más, que también él promovió. Con esta busca ayudar a los músicos y trabajadores de la industria de la música que fueron afectados por la crisis del coronavirus. Para esto, todas las ganancias de “Eso y más”, un tema de Joan Sebastian que acaba de sacar al mercado, serán destinadas a ese gremio.
“Detrás de cada show existe todo un equipo de músicos, técnicos, y demás trabajadores que viven de cada concierto, y que nos apoyan show tras show para que todo marche a la perfección”, dijo. “Durante esta crisis […] siento crucial agradecer su increíble labor, apoyándolos de la misma manera que ellos nos apoyan en los momentos de actividad”.
El cantante había ofrecido dos conciertos sold out en el Auditorio Nacional de Ciudad de México cuando estalló la crisis del coronavirus. Un tercer show quedó pendiente, así como las presentaciones al lado de su hijo Álex Fernández, quien está comenzando su carrera de cantante también de música ranchera.
“Desde que era un niño, mi padre me llevó a cantar por grandes escenarios junto a él y me ayudó enormemente durante el comienzo de mi carrera”, dijo. “Para mí es muy importante seguir el ejemplo de mi padre y apoyar a mi hijo al máximo a lo largo de la suya”.
Además de estas actividades, Fernández pasa el tiempo de encierro “lo más activo posible”. Nada, hace ejercicio, lee, medita y escucha material nuevo para sus próximos discos.
“Tengo también la fortuna de estar acompañado por mis hijos durante estos momentos, así que estoy dentro de todo muy feliz”, dijo.